La Crónica

Sevilla FCvsLevante UD
53

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 10

De repente, ¡una plantilla y un entrenador!

Alejandro Delmás

Se reencontró consigo mismo Julen Lopetegui o encontró a una plantilla, elija cada cual el objeto de desagravio según haya criticado más a uno o a la otra. Lo cierto es que el Sevilla se desató, por fin, contra el Levante con uno de esos partidos que conciertan la unanimidad: todos contentos, excepto el pobre Marko Dmitrovic, señalado como fieramente humano, quiérese decir falible, allí donde Yassine Bono se muestra a menudo como un santo milagrero. La victoria, pese a sus dos ratitos de taquicardia que le dieron al asunto más sabor que susto, fue tranquila por cuanto casi nunca estuvo el rival a menos de dos goles. Y el hincha, que es insobornable, se hartó de cantar, de saltar, de aplaudir, de exultar finalmente con tres puntos que valen lo mismo que los de Vigo, sí, pero que no sientan igual.

Jugó el Sevilla una primera parte incuestionable. Espoleado por la grada repleta y el mediodía espléndido, salió el grande a comerse al pequeño y… se lo zampó. ¡No era tan complicado! La aportación de suplentes habituales fue decisiva en esta salida en tromba: gol de fantasía de Óliver Torres, más bien Oliver Atom cuando ejecutó su volea balística gracias un escorzo de bailarina, a pase de Augustinsson, cuyo córner seco y preciso recordó a Acuña. Descansó el argentino, cascado desde hace unas semanas, y apareció el sueco para algo más que mantenerle el asiento caliente. En el segundo tanto, robó el rehabilitado Munir y marcó Rafa Mir para convertirse en el máximo goleador del equipo. En ausencia de En-Nesyri, el cartagenero va sumando. Para eso están los reservas –esa cursilería de la unidad B–, claro, aunque poco pueden hacer si el entrenador no los usa.

El hombre de fútbol cagón, valga la redundancia, carga el vademécum con una razonable renuencia hacia la ventaja tempranera de dos goles que consiguió el Sevilla. Es verdad que se trata de un marcador engañoso, pues el duelo anda aún lejos de estar liquidado pero el ambiente ya es de fiesta, más propicio a la filigrana que a la vigilancia. El golazo de Morales, ¡qué jugadorazo!, fue para los sevillistas un inesperado “memento mori”, pero existe un antídoto contra esa jindama que propicia el acortamiento de la distancia: marcar el tercero. A por él se fue el equipo sin que el banquillo cayese en su frecuente ataque de pánico y Diego Carlos, en excelente cabezazo a centro de Suso, volvió a ensanchar la renta.

Munir encontró su gol nada más empezar la segunda mitad, lo que merece una pequeña digresión. El hispano-marroquí tiene una virtud por encima de todas: marca. ¿No es esta facilidad para ver puerta la que el Sevilla ha añorado durante muchos partidos de ocasión y media? No se entiende su ostracismo. Principalmente, porque no se ha explicado… porque alguna explicación habrá más allá de los gustos balompédicos del entrenador. Fue este cuarto tanto sevillista el preludio de unos instantes de despiste cósmico en los que, de no haberse sustanciado ya la goleada, se hubiese complicado la tarde sobremanera. Dmitrovic le regaló el 4-2, Diego Carlos obsequió a Melero con el 4-3 y los dos abuelos imperecederos del Sevilla, Navas y Fernando, terminaron con el suspense al fabricar la acción del 5-3, con cabalgada más pase de la muerte del palaciego y remate en zona tráiler del brasileño.

Quedaban minutos de sobra para batir el récord de diez de aquella noche en la debutó el funesto Jorge Sampaoli con 6-4 al Espanyol. Sin embargo, aparecieron los porteros para reivindicar su cuota de protagonismo positivo en un encuentro que fue un calvario para ellos y compareció también el VAR, bendito VAR, para sacar al árbitro del error de señalar penalti en una falta fuera del área de Ocampos sobre De Frutos. No se trata de caer en los debates maximalistas que caracterizan a los tontos y a los tuiteros, si es que fueran cosas distintas, pero sí debe consignarse que esto es mejor que lo otro, ¿no?

Ficha Técnica

Sevilla FC (5): Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, minuto 77); Fernando, Delaney (Joan Jordán, minuto 56), Óliver Torres (Óscar, minuto 77); Suso (Lamela, minuto 68), Munir (Ocampos, minuto 68) y Rafa Mir.

Levante UD (3): Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Mustafi (Rober Pier, minuto 21), Clerc (Franquesa, minuto 73); Melero, Radoja (Malsa, minuto 46), Pablo Martínez (Bardhi, minuto 46); De Frutos, Soldado (Dani Gómez, minuto 56) y Morales.

Goles: 1-0, minuto 8: Óliver Torres. 2-0, minuto 23: Rafa Mir. 2-1, minuto 33: Morales. 3-1, minuto 38: Diego Carlos. 4-1, minuto 49: Munir. 4-2, minuto 55: Morales. 4-3, minuto 61: Melero. 5-3, minuto 64: Fernando.

Árbitro: Pizarro Gómez, colegio manchego. Amarillas para Malsa, Clerc y Fernando.   

El mejor del Encuentro

Oliver

Gran partido del centrocampista y no sólo por el golazo. Activo y muy presente en todas las jugadas. Muy aportador.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.