La Crónica

RCD MallorcavsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 11

Lucas Haurie

Una decisión muy controvertida de Jaime Latre, que anuló un gol a Ocampos en el minuto 96 por levísima, casi imperceptible, mano de Fernando, impidió que el Sevilla lograse en Mallorca una victoria que lo habría encaramado muy arriba en la tabla. La locura propia de estos tiempos propiciará que se pierdan miles de horas en discutir sobre una acción que ya no tiene vuelta de hoja. El señor colegiado observó el roce en el antebrazo del brasileño y aplicó con todo el rigor el reglamento. Fuera de ahí, resulta más obligatorio, y puede que más útil, consignar que los isleños se adelantaron por la incomparecencia visitante en la primera mitad y que Lamela empató con una obra de arte.

Mallorca presenció a la versión visitante de este Sevilla 21/22, una desasosegante sucesión de toques sin trascendencia ni intención dañina. Salen los de Lopetegui como en tantos campos (San Sebastián, Getafe, Vigo, Wolfsburgo…) a que nada pase y con el horizonte del 0-0 como grial al descanso, porque ningún camino conducirá al gol, desde luego, pero tampoco a discernir si bajo el larguero del rival hay un portero o un espantapájaros ataviado de guardameta. Los locales, seguro que advertidos por el scouting, preparan emboscadas de salida y convierten cada balón que pasa por Joan Jordán en una potencial ocasión tras el probable robo. Acuña, mientras, ejerce de propagandista de Augustinsson: no se le recuerdan 45 minutos peores.

Los bermellones avisan antes del minuto de juego con un tiro demasiado cruzado de Amath, por supuesto tras una pérdida absurda, y marcan en su segunda ocasión, mediado el primer periodo. Maffeo incurre por su perfil con el colaboracionismo de Acuña, cede para el extremo senegalés, cuyo centro despeja Diego Carlos hacia Antonio Sánchez, que remacha el 1-0. Dos goles regalados en cuatro días por el central brasileño, formidable pero dadivoso en exceso. La desventaja no activa al Sevilla, fiel a su plan de no incomodar a su anfitrión antes del descanso. Sólo se le rebela Koundé con un pase largo a Rafa Mir, que no ajusta la vaselina ante la salida de Reina.

El periodo inicial termina con una acción sintomática de lo que es este Sevilla cuando se pone en modo mandanga. Casi al final, por debajo en el marcador, el equipo de Lopetegui invierte nueve pases y setenta segundos en superar el centro del campo, finalmente sobrepasado con un balón a nadie que se perdió manso por la línea de fondo. “Tirar la primera parte”, se le dice a esto, y pocas veces se dice con más propiedad.

El entrenador guipuzcoano movió hombres y esquema con la locura que lo acomete cuando las cosas no salen. Quitó a Acuña por la tarjeta y porque su partido era un horror para meter a Ocampos de carrilero izquierdo pero enseguida se arrepintió, en cuanto Ángel estrelló en el palo el seguro 2-0, y sacó a otros tres futbolistas para embotellar – por fin– al Mallorca. El dominio sevillista en esa fase no es cuestionable, como tampoco el hecho de que sólo generó el equipo dos ocasiones, ambas muy claras: Rafa Mir al poste tras preciso centro de Delaney y Ocampos a ninguna parte cuando Navas le había puesto el balón en la cabeza a cinco centímetros de la raya de gol. El argentino está cegado y la jugada final no va a contribuir, precisamente, a mitigar su ofuscación.

Con el tiempo sobrepasado, porque Jaime Latre decretó un descuento ridículo para lo poco que se había jugado y menos se jugó todavía en esa prolongación, Fernando controló con la barriga y luego (…) ­–aaaaaah, ni idea­– centró para que Ocampos empujase el 1-2 que nunca fue. El árbitro aragonés y su asistente de VAR, desde luego, tuvieron que afinar la vista para presenciar algo punible en la jugada. Lo hallaron, tras media hora de deliberaciones y gracias a una interpretación rigorista, el gol quedó anulado y te-jodes-como-Herodes. Otro día caerá la moneda de la decisión para el otro lado.

Ficha Técnica

RCD Mallorca (1): Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Oliván, Baba, Galarreta (Salva Sevilla, minuto 77), Amath (Jaume Costa, minuto 77), Dani Rodríguez (Sastre, minuto 93), Sánchez (Sedlar, minuto 71) y Ángel (Fer Niño, minuto 77).

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Ocampos, minuto 46), Fernando, Joan Jordán (Rakitic, minuto 81), Oliver Torres (Delaney, minuto 53), Munir (Augustinsson, minuto 53), Suso (Lamela, minuto 17) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, minuto 22: Sánchez. 1-1, minuto 72: Lamela.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Expulsó a Silva (ayudante de Lopetegui) y a Jaume Costa. Amarillas para Acuña, Sánchez, Munir, Lamela, Oliván, Pablo Sanz (segundo de Lopetegui), Lopetegui, Delaey, Fernando, Jesús Navas y Reina.

El mejor del Encuentro

Lamela

Le dio vida al ataque del equipo en una noche en Mallorca que pintaba muy mal. Golazo para al menos sumar un punto.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.