La Crónica

Real Madrid vsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 15

Tapita de manos blandas, la habitual ración de mangazo de la casa, Vinicius de postre y un chupito de Courtois

Lucas Haurie

Uno siempre se pregunta si el metaperiodismo interesa mucho, algo o nada. Es lo mismo: resulta pertinente hoy contar que cuando el partido empieza tarde, como este Real Madrid-Sevilla, se suele enlatar algún párrafo antes del comienzo, en la tradición de los grandes críticos taurinos –del remoto Corrochano a los recientes Joaquín Vidal o Vicente Zabala– que llevaban medio artículo escrito desde el hotel, relatando peripecias de su vida itinerante por si había que despachar la corrida con tres comentarios banales. Nada más anunciarse las alineaciones, pues, uno se pone manos a la obra entre cavilaciones sobre Ricardo García López, alias ‘K-Hito’, autor en agosto de 1947 de una espeluznante crónica que decía así: “Manolete ya se ha muerto. Muerto está que yo lo vi”. 

 

Y esto, ¿por qué? Porque Manolete motejan en el mundillo al colegiado murciano José María Sánchez Martínez, que no es precisamente de los mejores del elenco y que pitaba en el Santiago Bernabéu con la presión natural de semejante coliseo y semejante anfitrión más la presión añadida de unos medios bastante escandalizados, con razón, por los dos atracos del Barcelona, ante Espanyol y Villarreal, en los primeros partidos de Xavi Hernández. España es un permanente Madrid-Barça, o sea que… “Verás tú la que le van a liar a este pobre hombre como favorezca al Sevilla en una jugada dudosa”, me decía mientras arrancaba el ordenador. Demasiadas moscas tras las orejas para no creer mucho (más bien nada) en las conspiraciones arbitrales, aunque sí a pies juntillas en las debilidades humanas.

 

Pues resulta, entonces, que Ocampos encaró a Alaba en el área a los pocos minutos de haber empatado Benzema. Intentó el argentino un quiebro dentro-fuera, metió el pie el austriaco, lo trabó y se fue al suelo. ¿Fue suficiente el contacto como para decretar penalti? Pues mire usted, según… el color de la camiseta. La jugada fue el colofón de una primera mitad frustrante para el Sevilla, excelente pero que se iba a la caseta con un empate. Sólo con un empate. Rafa Mir había adelantado a los visitantes en un córner rematado sin levantar los pies del suelo, un martillazo con su testa, y enseguida tuvo una doble ocasión salvada por Alaba en la línea y por un paradón de Courtois en segunda instancia. Ocampos se había topado con el larguero tras un tiro parabólico, que rima con diabólico, y el pichichi de la Liga había nivelado el tanteo al remachar un tiro lejano de Militao muy mal negociado por Bono, que quiso blocar el balón escurridizo y lo dejó muerto a pies del francés tras rebote en el palo.

 

El fatalismo invadía a los sevillistas a las 21:50 horas. “Ahora viene el mangazo de verdad”, se dolía preventivamente el mensaje de uno. “Capaz es el del VAR de anular en el descanso el gol de Rafa Mir”, ironizaba otro. Eran comentarios alimentados por tres lustros de frustraciones en el Bernabéu, donde el equipo siempre termina perdiendo juegue regular, mal o, como en esta ocasión, bastante bien. El segundo tiempo fue al cien por cien “lopeteguiano”, en el sentido de que pasaron muy pocas cosas, aunque esta vez hubo un motivo evidente que explicó el paulatino aculamiento del Sevilla: faltaban, por las lesiones, recambios arriba y no había forma de mantenerse en campo rival en cuanto le empezaron a faltar las fuerzas a los delanteros.

 

En el tramo final, el resultado se decidió por la puntería de Vinicius y Delaney o también por la distinta capacidad milagrera de Bono y Courtois. El partido, abocado a un quien-marque-gana porque apenas había ocasiones, lo ganó en definitiva la calidad individual: se notaron los muchos escalones que separan coste y nóminas de los implicados. Donde uno envió un misil a la escuadra, el otro cabeceó al centro; donde uno llegó en vuelo con escasa fuerza para desviar la pelota, el otro domeñó el bote y la alejó de un manotazo. Ganó el Madrid, ganó el principal candidato al título. Perdió el Sevilla, perdió un equipazo.

Ficha Técnica

Real Madrid (2): Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, minuto 94), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Camavinga, minuto 73), Kroos, Marco Asensio (Valverde, minuto 73), Vinicius (Nacho, minuto 91) y Benzema.

Sevilla FC (1): Bono, Montiel (Munir, minuto 89), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán (Óscar, minuto 82), Rakitic (Delaney, minuto 70), Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 82), Ocampos (Idrissi, minuto 89) y Rafa Mir. 

Goles: 0-1, minuto 11: Rafa Mir. 1-1, minuto 31: Benzema. 2-1, minuto 86: Vinicius. 

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Acuña, Montiel, Kroos, Carvajal, Ocampos y Casemiro. 

El mejor del Encuentro

Diego Carlos

Hizo el esfuerzo para llegar a tiempo y no hizo nada mal, ni en la marca ni el la salida de balón.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.