La Crónica

ZaragozavsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2021/2022) > Copa del Rey. 1/16 de final

A setas y a Rolex

Lucas Haurie

Lopetegui, natural de la Guipúzcoa profunda, podría ser uno de esos vascos del chiste que salieron a recoger níscalos y se encontraron con un carísimo reloj. “A ver, ¿estamos a Rolex o estamos a setas?”, le preguntaría su amigo Iñaki. O sea, Julen, ¿vamos a por la Liga o queremos también la Copa? Y el entrenador del Sevilla, consciente de que ser eliminado por un rival de Segunda no garantiza ni mucho menos la victoria el domingo ante el Getafe, se escabulle de la respuesta como rehúye las cuestiones espinosas en la sala de prensa. En Zaragoza, como en las anteriores eliminatorias cuando las cosas se complicaron, se limitó a mostrar su “sana intención” de ganar cada partido. Hasta donde dé la cuerda.

Cuando los recursos humanos escasean y el fútbol se espesa, cual es el caso del Sevilla ahora mismo, existen otras herramientas para intentar ganar. No se le discute a este equipo zarandeado la voluntad a la vista de un primer tiempo horroroso, otra vez, pero al término del cual el balance era elocuente. Golazo de Koundé en la única aproximación visitante, una docena de faltas cometidas en demostración que la suficiencia que pudiera inspirar un rival en horas bajísimas se había quedado en el vestuario y el Papu Gómez, a su edad y pese a que nunca fue un legionario, revolcándose por el suelo como un juvenil para repeler un disparo de Adrián González.

La eliminación del Sevilla de esta Copa, cuando llegue, no podrá achacarse a la falta de interés de los profesionales, que se sobrepusieron a una nueva baja de última hora (Rekik se lesionó durante el calentamiento) para poner la pierna dura frente a un Zaragoza que hoy es todo lo cortito que se quiera, sí, pero que acredita seis títulos de este torneo en su palmarés y luce palmito de bicampeón continental. ¡Un respeto para este club histórico! Hasta que Koundé no acertó con un excepcional remate cruzado desde el pico derecho del área, superada apenas la media hora, nadie discernía cuál era el perseguidor del líder de la Liga y quiénes temen por el descenso a Primera RFEF.

Ese pedigrí de los maños, más un entrenador experto como Juan Ignacio Martínez, dos mediocentros bragados y 25.000 espectadores ávidos de fútbol de élite, los llevó a acelerar en un inicio de la segunda mitad caliente: se fueron con todo arriba, espoleados por la grada, le metieron veneno al partido y rozaron el empate con un centro de Zapater desde la izquierda mal rematado por Petrovic en posición franca. Necesitaba el Sevilla respirar con el aire que da un delantero de postín y para eso había salido Rafa Mir por Iván Romero en el descanso. Como el sufrimiento no cesaba y los locales encadenaban llegadas peligrosas, Lopetegui fue haciendo reconocible su alineación: al campo titulares como Joan Jordán y Acuña, buenos minutos de Óliver Torres, al banquillo elementos sospechosos como el tarjeteado Gudelj y Augustinsson…

Estos incendios no se apagan con agua ni con cambios, sino con el segundo gol, materializado por Rafa Mir tras un contraataque conducido espléndidamente por Ocampos. El argentino es el hombre de la situación en el Sevilla actual y embelleció su discreto partido con un jugadón de tronío: sutil toque de puntera para llevarse un balón dividido que le abría un prado por delante, galopada marca de la casa y pase en “timing” perfecto para el delantero murciano, que batía al portero en su salida. Como el VAR no entra en liza hasta los octavos, habrá que confiar en el ojo clínico del linear, que dejó seguir la jugada. De toda la vida, habríamos dicho que el goleador estaba en línea y se acabó la controversia. Y el partido también, que llegó hasta el final plácidamente porque ni el Zaragoza tenía más fuerzas ni su huésped ganas de hacerle sangre.

Ficha Técnica

Real Zaragoza (0): Ratón, López, Lluis, Jair (Álvaro, minuto 61), Clemente, Chavarría, Petrovic (Puche, minuto 76), Zapater, Adrián (Bermejo, minuto 61), Narváez (Yanis, minuto 80) y Sainz (Serrano, minuto 76).

Sevilla FC (2): Dmitrovic, Montiel, Koundé, Rekik, Augustinsson (Acuña, minuto 65), Gudelj (Óliver Torres, minuto 65), Rakitic, Óscar Rodríguez (Joan Jordán, minuto 60), Lucas Ocampos (Nacho Quintana, minuto 83), Papu Gómez e Iván Romero (Rafa Mir, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 31: Koundé. 0-2, minuto 69: Rafa Mir.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Amarillas para Diego Carlos, Gudelj y Petrovic.  

El mejor del Encuentro

Koundé

Buen partido del gran central francés en La Romareda. Gol de delantero caro. Y en defensa, abortando el escaso peligro que generó el Zaragoza.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.