La Crónica

Dinamo de ZagrebvsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2021/2022) > Vuelta del play-off para los 1/8 de final

Camino de perfección

Lucas Haurie

La obra cumbre de la literatura mística española es el “Camino de perfección” que Teresa de Jesús escribió para adoctrinar a sus hermanas carmelitas. La gloria, dice la santa abulense, se alcanza después de una vida de oración, humildad y padecimientos mundanos, que es lo que Julen Lopetegui y su tropa condenan a sus seguidores con partidos como el jugado en Zagreb, donde defendieron con las justas (1-0) los dos goles de ventaja que traían de la ida. El lesionado nuestro de cada día es, en esta ocasión, Diego Carlos y la agonía del descuento, jugado en inferioridad numérica por expulsión de Delaney y bajo amenaza de prórroga, resta más minutos de vida que tirarse al pecho setecientos cartones de Ducados.

La primera noticia en Zagreb fue la puesta en escena inusitadamente ofensiva del Sevilla, que disparó a puerta mediante Papu Gómez a los tres minutos. Es verdad que fue tiro fofo e inocentón que blocó Livakovic como lo habría parado sin problemas su primito de 7 años, pero el cuaderno de bitácora que maneja Julen Lopetegui para los partidos fuera de casa debe contemplar un arranque así bajo el epígrafe de “salida en tromba”. Después de eso y hasta el descanso, claro, el ataque sevillista se redujo a un par de arremetidas de Ocampos más alguna combinación entre Corona y Papu Gómez, mientras que el Dinamo amenazó en los primeros compases para ir diluyéndose con el paso de los minutos.

El hombre del primer periodo fue Diego Carlos, en lo bueno y en lo malo. El central brasileño, impecable en su tarea, protagonizó la acción defensiva de la tarde al interponerse entre Gojak y el balón cuando se disponía a rematar un gran pase interior de Tolic. El empellón del coloso fue salvaje y causó en el rival los efectos de un atropello de autobús, sí, pero la legalidad de la acción fue estricta al tratarse de una canónica carga de hombro contra hombro. Al borde del descanso, ay, el fornido zaguero se derrumbó tras echarse la mano a la parte posterior del muslo. Otra lesión muscular, otra baja para unos cuantos partidos.

Con Delaney por el damnificado y Jesús Navas en el sitio de Montiel, se reanudó el juego con un aspecto muy distinto al del primer acto. Comparecía un Sevilla mandón, dispuesto a solventar el asunto con un gol que rozaban Koundé, Delaney y Rafa Mir antes del cuarto de hora en acciones algo embarulladas. Faltaba algo de claridad en las llegadas, sí, pero lo importante era que sobraba solvencia para mantener al Dinamo muy lejos de Bono. Era el escenario ideal… hasta que todo se complicó con un infortunio de Acuña, al que golpeó el balón en la mano dentro del área. Un penalti de los nuevos tiempos que transformó Orsic para poner la eliminatoria en un puño.

En esa media hora final, en la que el Sevilla dejó de amenazar a los balcánicos excepto en un cabezazo de Ocampos, cada balón en las inmediaciones de Bono subía las gónadas a la garganta. El portero marroquí sacó un par de remates con mérito y el pánico se desató en el primer minuto de descuento, cuando Delaney trabó a Bockaj en el lateral del área y no sólo propició una falta harto peligrosa, sino que vio la segunda amarilla que habría convertido la prórroga en un suplicio. Por suerte, y porque Koundé espantó los fantasmas de sus últimas actuaciones con una segunda parte primorosa, el marcador no volvió a moverse. Sobreviven los sevillistas a duras penas. A ver hasta dónde les da el aire.

Ficha Técnica

Dinamo de Zagreb (1): Livakovic; Teophile, Sutalo, Franjic; Ristovski (Emreli, minuto 62), Tolic (Bulat, minuto 52), Misic, Gojak (Menalo, minuto 75), Stefulj (Bockaj, minuto 62); Petkovic (Spikic, minuto 62) y Orsic.

Sevilla FC (0): Bono; Montiel (Jesús Navas, minuto 46), Koundé, Diego Carlos (Delaney, minuto 46), Acuña; Fernando, Rakitic (Óliver Torres, minuto 70), Papu Gómez; Tecatito (Joan Jordán, minuto 70), Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 81) y Ocampos.

Goles: 1-0, minuto 64: Orsic, de penalti.

Árbitro: François Letexier, galo. Doble amonestación para Delaney. Amarillas para Acuña, Bono y al banco croata. 

El mejor del Encuentro

Koundé

Gran segunda parte del francés en Croacia. Bueno despejes, buena colocación. Ayudó a sujetar lo que tenía una pinta regular.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.