La Crónica

Rayo VallecanovsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 28

Ese penúltimo minuto…

No hay quinto malo, dicen los taurinos, pero seguro que no se referían a los empates consecutivos a domicilio que encadenó el Sevilla en Vallecas, que pudo quedar roto en el minuto 94, cuando Dimitrievski y el palo negaron el 1-2 que habían merecido los remates, volea espléndida y cabezazo formidable, de Martial y Delaney. Esas emociones del final incitarían a pensar que los sevillistas asediaron al Rayo para sumar por fin de a tres lejos de Nervión. Pero no. Fue otro de esos partidos apelmazados en los que Lopetegui pretende sacar rédito al minimalismo. Dos derrotas en veintiocho jornadas, segunda plaza, Acuña se sumó al elenco de lesionados y su pizquita de polémica. Tanto no se aburrieron ustedes, no me lo nieguen.

La anulación, al poco de comenzar, de un gol a Rafa Mir alimentará esas teorías conspirativas que aquí solemos –queremos– execrar. Martínez Munuera concedió el tanto del cartagenero, un chut tras un despeje corto en un córner que se tragó Dimitrievski, pero Gil Manzano lo instó desde el monitor a aplicar esa norma absurda de la mano en ataque. Esa regla quedará revocada más pronto que tarde, pero mientras esté vigente… Entendido. Ahora bien, ¿dispuso el árbitro extremeño de una imagen distinta a la que vimos los demás televidentes? Hay que creer que sí, porque el toque en el brazo del delantero no se aprecia en las repeticiones de la emisión.

Después de eso, justo es consignarlo, Lopetegui y sus muchachos lo volvieron a hacer: pasó la primera sin que el Sevilla rematase, ni entre los tres palos ni fuera ni contra los cuerpos de los defensores. Cero. El despertador, por una palabra del gusto del técnico guipuzcoano, sonaba nada más comenzar el segundo periodo con el gol de Bebé en el que colaboró en casi siempre salvador Bono, que se venció antes de tiempo para dejar pasar sobre su cabeza el zambombazo del portugués a su palo. La jugada desnudó mucho más, sin embargo, a Ausgustinsson. El lateral sueco, alineado para dar un respiro a Acuña, se derrumbó con blandenguería alevín cuando el rival le lanzó un gañafón y le franqueó el camino al gol. Este chico, por ahora, es una calamidad.

Para remar contracorriente, Lopetegui ordenó un triple cambio para borrar del campo a la inoperante banda izquierda Ausgustinsson-Munir para sacar a Acuña y a Martial y para que Corona supliese a Navas. Sobre el papel, pintaba mejor y se plasmó la cosa antes en el marcador que en césped, cuando Delaney cazó en posición acrobática un centro de Tecatito desde la izquierda y cruzó el empate. El danés lució su más descollante virtud, el instinto de llegador, para ponerle la guinda al estupendo envío del mexicano. La alegría duró poco porque enseguida pidió el cambio Acuña (¡qué maldición!) para propiciar el debut de Carmona.el canterano formó en el eje de la zaga con Gudelj para que Ocampos (derecha) y Koundé (izquierda) ejerciesen como laterales.

El último relevo, En-Nesyri por Óliver, enseñó la versión más ofensiva de Lopetegui pero mostró también el tino del aforismo que advierte que la acumulación de atacantes no favorece necesariamente el fútbol de ataque. Con un once tan desequilibrado, y de algún modo incomprensible, la prioridad de los jugadores en posición retrasada era alejar el balón del área de Bono. Y así, no hay modo de construir. El correcalles duró hasta los tres pitidos finales de Martínez Munuera, que en ese tramo revocó en la pantalla un penalti (inexistente) señalado sobre Rafa Mir. Al final, con las dos ocasiones descritas en el primer párrafo, el Sevilla volvió a estar más cerca de ganar que de perder. ¿Basta con eso? Responda usted mismo.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano (1): Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Comesaña, Trejo (Ciss, minuto 86), Óscar, Bebé (Mario Hernández, minuto 64); Nteka (Sylla, minuto 72) y Sergi Guardiola.

Sevilla FC (1): Bono; Jesús Navas (Tecatito, minuto 53), Koundé, Gudelj, Augustinsson (Acuña, minuto 53 (Carmona, minuto 66)); Delaney, Rakitic, Óliver Torres (En-Nesyri, minuto 72); Ocampos, Rafa Mir y Munir (Marial, minuto 53).

Goles: 1-0, minuto 46: Bebé. 1-1, minuto 63: Delaney.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Ocampos y Iraola. 

El mejor del Encuentro

Tecatito Corona

En un equipo planísimo, fue el único que aportó algo de frescura y peligro al ataque en Vallecas, pase de gol a Delaney incluido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.