La Crónica

West HamvsSevilla FC
20

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2021/2022) > 1/8 de final. Europa League (vuelta)

Doble fracaso europeo

Lucas Haurie

La temporada 21/22 del Sevilla, tan meritoria en Liga, pasará a los anales (también) como la de la pérdida del pedigrí continental por la dolorosa vía de dos patinazos tan merecidos como inesperados. Incapaz de sobrevivir en el peor grupo de Champions –ranking UEFA en la mano– de la historia, el equipo de Lopetegui (o, para quien lo prefiera así, la plantilla de Monchi) quedó apeado de los octavos de su torneo favorito, al término de una prórroga desesperante en la que se comportó como aquel vulgar Pablo Machín en Praga, destituido en el avión de vuelta. El partido fue igualado y los sevillistas podrán aducir los legítimos atenuantes de la bajas, sí, pero el West Ham mereció su pase.

Amainó el arranque huracanado de los ingleses, tópica salida en tromba que no podía sostenerse muchos minutos, sin amenaza real sobre la portería de Bono y quedó planteada una primera parte bonita en la que unos trataban de acogotar con su presión a los otros, que no se dejaban por su capacidad para el toque preciso en zona defensiva. Se intercambiaron ocasiones los dos contendientes para lucimiento de los porteros: inmenso Areola al poner el antebrazo de titanio a un tiro de En-Nesyri, buen pase atrás de Augustinsson tras exquisito taconazo de Martial, y en su línea el sevillista para achicar ante Antonio, con buena ayuda de Gudelj en el rebote.

(Es pertinente consignar, tras describir la mejor jugada de Martial desde su llegada al Sevilla, que el partido del francés fue infame con ribetes bandidescos. Mucho deberá cambiar su rendimiento, y osaría decir que su actitud, en los últimos diez partidos del curso para que su paso por el club no sea tildado de solemne fiasco. Da vergüenza ajena verlo corretear por el césped.)

Controlaba, dentro de lo que cabe, el Sevilla mientras el reloj galopaba hacia el descanso cuando el estibador Antonio se disfrazó de pianista. Serpenteó el jamaicano en conducción por el borde del área y, diestro como es, sacó un centro con la zurda en escorzo que aterrizó en la cabeza de Soucek, que le ganó el salto a Augustinsson y se la puso imposible, en parábola, a Bono. Eliminatoria igualada con toda la segunda parte por disputarse.

El Sevilla tuvo un par de llegadas en el segundo periodo gracias a sendas combinaciones de En-Nesyri y Tecatito, que acabaron fundidos y sus salidas fueron el epítome de que la gasolina se le acababa a todo el equipo. Al cuarto de hora, Bono hizo un doble milagro delante de Benrahma y Rice, en medio de un asedio inglés a córner limpio. El campo estaba definitivamente inclinado cuando se inició la prórroga que el Sevilla afrontaba con Montiel por Navas y con un banquillo en el que sólo quedaron canteranos: salieron Luismi y Carmona.

Sin más recursos ofensivos que los carrerones que pudiera tirar Rafa Mir, Lopetegui se encomendó a la resistencia numantina para tratar de arañar la clasificación en los penaltis. Un plan demasiado frágil que estuvo a punto de romper Dawson a la salida de un córner y quebró el ucraniano Yarmolenko, que jugó el loor de multitudes, al remachar un rechazo corto de Bono tras un gran disparo del español Fornals. La eliminación, dolorosa, no pudieron menos que considerarse lógica a la vista de un equipo con demasiadas bajas y demasiado poco fútbol. Aquí no hay mística que valga ni esoterismos de ningún tipo. Cuando se juega mal, a la cuneta.

Ficha Técnica

West Ham (2): Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Lanzini (Noble, minuto 115); Fornals (Diop, minuto 117), Michail Antonio (Ryan, minuto 120) y Benrahma (Yarmolenko, minuto 87).

Sevilla FC (0): Bono; Jesús Navas (Montiel, minuto 105), Koundé, Gudelj (Carmona, minuto 110), Augustinsson; Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 55), Delaney; Tecatito Corona (Munir, minuto 96), En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 91) y Martial (Luismi Cruz, minuto 101).

Goles: 1-0, minuto 38: Soucek. 2-0, minuto 112: Yarmolenko.

Árbitro: Clément Turpin, galo. Amarillas para Lanzini, Kevin Nolan (segundo de Moyes), Cresswell y Montiel.

El mejor del Encuentro

Bono

Este espacio, para los partidos fuera de casa, queda reservado para él. Ante el West Ham, otra vez el mejor. Muy bien también Gudelj. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.