La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 29

Puntazo; estupenda jornada

Lucas Haurie

El Sevilla atesoró el máximo botín que se puede obtener sin tirar entre los tres palos, tal fue su bagaje ofensivo contra una Real Sociedad que se estrelló dos veces contra la madera y dejó escapar un puñado de ocasiones clarísimas en un cuarto de hora de furia mediado el segundo tiempo. Debe estar contento, pues, el aficionado que caiga en la cuenta de que los donostiarras siguen a nueve puntos, el Villarreal uno más lejos tras su derrota en Cádiz y el Betis tampoco se acerca. Una tarde plagada de buenas noticias, o sea, para un equipo con tan poquita capacidad para generar fútbol ofensivo.

Más mustio todavía que la tarde comenzó el sevillista el partido, después de encontrarse con que un pinchazo durante el calentamiento había apartado a Bono de su portería. Lo que faltaba. Dmitrovic salió en su lugar para terminar de estropear los mecanismos de salida de balón de un equipo que se apoya mucho en su portero y que ya añoraba para esta faceta a Fernando y Acuña, por no hablar de Diego Carlos con su capacidad para el desplazamiento largo. Frente a un rival que practica a la perfección la presión alta, la tarde se anunciaba larga pero si alguna cualidad reconocible tiene este Sevilla es la de igualar todos los partidos, esté enfrente el Real Madrid o esté el Andratx.

De modo que la primera parte se desarrolló bajo la premisa esperada del control sin peligro, ninguno en el área donostiarra donde Martial se desempeñaba como falso nueve con la soltura del pulpo en la gasolinera, y sólo una jugada, aunque clarísima, en la sevillista. Una salida a destiempo de Navas dejó a Januzaj solo en el costado del área y el centro del belga cayó a pies de Sorloth, que remató a placer a gol… excepto que su compañero Portu, que andaba revolcándose por la zona, desvió una pelota que entraba sin remisión. Una aparición mariana que mantenía el marcador incólume, ¡gran noticia!, al descanso.

Amainó la lluvia al comienzo de la segunda parte y eso animó a la grada, que contagió a un Sevilla mucho más razonable con Joan Jordán en el sitio de Munir. Los buenos minutillos del arranque se marcharon sin demasiado apuro para Remiro e Imanol Alguacil activó a David Silva, con su fútbol de seda, para sembrar el pánico en el área de Dmitrovic, que pasó uno de los peores cuartos de hora de su carrera. Sin ánimo de ser exhaustivo, la Real se quedó sin marcar pese a cabecear dos veces a la madera (Portu y Silva), realizar dos paradones el portero serbio (casi autogol de Augustinsson y Silva) y taponar los defensores dos remates que eran gol o gol (Januzaj y Guridi).

Como era imposible resistir semejante asedio, Lopetegui pensó que lo mejor para amarrar el empate era obligar al adversario a defender, para lo que sacó a Erik Lamela, cuya reaparición es un brote verde de tamaño XXL porque, en verdad, tiene duende. El argentino no consiguió que su equipo estrenase la casilla de los tiros a puerta, pero ensayó un disparo con mucha intención que lamió el poste y, sobre todo, se asoció en la derecha con Navas y Montiel para provocar algunas llegadas peligrosas de los laterales que no acabaron en pase de la muerte por chiripa y porque la pareja de centrales visitantes se mantuvo firme.

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Óliver Torres (Rakitic, minuto 66), Delaney (Montiel, minuto 80); Ocampos, Munir (Joan Jordán, minuto 46), Tecatito (Lamela, minuto 66); y Martial (En-Nesyri, minuto 58).

Real Sociedad (0): Remiro; Zaldua (Gorosabel, minuto 46), Aritz, Le Normand, Rico; Januzaj (Martin, minuto 85), Zubimendi, Merino (Guridi, minuto 62), Portu (Isak, minuto 74); Rafinha (Silva, minuto 62) y Sorloth.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Zaldua, Januzaj y Gorosabel. 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Puso una gran cantidad de centros ante la Real Sociedad. Trabajo enorme, siempre tirando del equipo por el costado derecho.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.