La Crónica

FC Barcelona vsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 30

1-0: De aspirante al título a defensor del cuarto puesto

Lucas Haurie

La tercera derrota liguera del Sevilla (justa, lógica y mínima) terminará de redimensionar las expectativas del equipo de Julen Lopetegui y de la plantilla de Monchi, quizá disparatadas cuando se anunciaba el asalto al título y puede que cenizas si se augura una caída de la zona Champions. Sea como sea, ésta es la realidad: hoy, los sevillistas carecen de peso para pretender sumar en el Camp Nou, donde su loable ejercicio de abnegación no impidió que una obra de arte de Pedri decantase el marcador para los culés. Los números de la segunda vuelta son de crisis gorda y habrán de mejorar en las ocho jornadas que quedan para que el fracaso no sea morrocotudo. Se permite, eso sí, entrar en pánico.  Compareció el Sevilla manso de tantas visitas a campos grandes, metidito atrás sin amenazar y a la espera de que le cayese un gol que no llegó de milagro, primero con un tiro avieso de Ferrán y luego, más clara ésta, con un cabezazo franco de De Jong a centro de Dembelé, un dolor de muelas por la banda derecha. A pesar de este arranque desolador, y en cierto modo esperado, la primera mitad transcurrió por los derroteros de siempre, digamos de Andratx, sólo que esta vez no había enfrente unos amateurs isleños sino el renacido Barça, así que la cuestión resultó más tolerable. Es asombrosa la capacidad de Julen Lopetegui para conseguir que todos los partidos se parezcan.

 

Hubo alguna noticia agradable en este largo periodo de tanteo y más allá de lo esperanzador de un tanteo virgen. Por ejemplo, la solvencia de Rekik como lateral zurdo no sólo en funciones defensivas, sino también en alguna proyección ofensiva que no concuerda con su condición de central reconvertido. El plan ofensivo de Lopetegui, eso sí, no se veía por ningún lado. Tres delanteros que se han ganado un prestigio, yo no digo que no, pero que ahora mismo no ofrecen un rendimiento lo que se dice estelar. Ni siquiera medianamente aceptable, como ese Anthony Martial que quiso picardear al árbitro con un centro derechito al brazo de Araújo. Por menos de eso se ha pitado penalti, vale, pero dejémonos de joder.El duelo táctico entre los dos fans irredentos de la posesión que ocupaban los banquillos propició que el primer tiro a puerta llegase en el minuto 43, cuando el Barça trataba de llegar en ventaja al intermedio con un arreón postrero. Aubameyang cruzó su derechazo y Bono respondió con el acierto que suele. En ocasiones, demasiadas, el fútbol es un deporte ciertamente tedioso. A pesar de que Lamela lanzó a puerta –flojo, un regalo para Ter Stegen– nada más reanudarse el partido, el tramo inicial del segundo periodo fue de acoso local y de intervenciones meritorias del portero sevillista, cuyos defensores achicaban agua cada vez más cerca de sus narices.

 

Encarándose el cuarto final y con los suplentes ya activados, sin embargo, seguía resistiendo el Sevilla, aliviado porque la cruceta repelió un cabezazo de Piqué. Pero la segunda intentona ofensiva visitante, tiro de Martial fuerte y demasiado centrado, fue el preludio de la obra de arte con la que Pedri abrió la lata. No es cometido de este cronista cantar las virtudes del rival del equipo sevillano, aunque caben excepciones: los dos recortes con los que el adolescente canario tumbó a dos vacas sagradas como Rakitic y Diego Carlos fueron primorosos. El derechazo cruzado con el que batió a Bono, una pasada. ¡Vaya futbolista, señores! 

 

De ahí hasta el final, pasaron bastantes cosas y la mar de sustanciosas, aunque el marcador no volvió a moverse. Del baile de San Vito táctico de Lopetegui surgió un Sevilla plagado de atacantes que tuvo en pies de Augustinsson la ocasión para empatar en el último minuto, aunque también pudo doblar la renta el Barcelona con un par de ocasiones claras. Y como no hay crónica de este equipo sin referencia al parte de baja, debe quedar consignado que Rekik se lesionó (problema muscular con pinta de recaída: ojito) y que Montiel se ganó una tarjeta estúpida para completar ciclo de cinco.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Ficha Técnica

FC Barcelona (1): Ter Stegen; Daniel Alves, Piqué, Araujo, Alba; Pedri, De Jong (Gavi, minuto 73), Busquets, Dembélé (nico, minuto 90); Ferran y Aubameyang (Memphis, minuto 81).

Sevilla FC (0):  Bono; Jesús Navas (Montiel, minuto 77), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Augustinsson, minuto 82); Gudelj (En-Nesyri, minuto 77), Joan Jordán, Rakitic; Lamela (Tecatito, minuto 67), Martial (Rafa Mir, minuto 82) y Ocampos.

Gol: 1-0, minuto 72: Pedri.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Roja para Pablo Sanz. Amarillas para Xavi Hernández, Busquets, Dembélé, Montiel, Tecatito, Piqué y Ocampos.

El mejor del Encuentro

Koundé

Partidazo en una plaza que es un escaparate mundial. SE anticipó en todas las acciones ante gente de mucho nivel.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.