La Crónica

Sevilla FCvsReal Madrid
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 30

2-1: Éxtasis sevillista

Paco Cepeda

El fútbol es maravilloso, más que por bello, por lo sorprendente que es. Hace poco más de una semana, Unai Emery estaba en su casa, el Sevilla prácticamente eliminado por el eterno rival en un Euroderbi histórico y posiblemente trágico, KO en la Copa ante un Segunda B y medio mejorando en Liga pero sumido en una mediocridad importante. Hoy se encuentra preparando los cuartos de final de la Europa League ante el Oporto, y con seis puntos más, tres de ellos hoy ante uno de los Real Madrid más potentes de la historia, sino el que más, al que le ha vencido pese a empezar perdiendo, además por un gol de rebote. Es tan increíble como maravilloso. Porque el Sevilla está empezando a creer que otro final apoteósico, como en la época de Juande Ramos, se podría producir en este año en el que pintaban bastos. 

Ante el Real Madrid hubo de todo. Pero principalmente mucho trabajo solidario. También un portero muy metido y acertado. Por supuesto los detalles de calidad de un superclase preparado para cualquier empresa, Rakitic. Y un delantero que encarna esa confianza que tiene el equipo en estos momentos, Carlos Bacca. Además tiene un entrenador ya convencido de que lo que se le decía era lo adecuado. 

La superioridad de un rival que se jugaba además media Liga fue manifiesta a ratos. Sobre todo al principio, cuando Mbia se mostraba especialmente desubicado y sin saber si tapar en el medio o en el costado de Alberto Moreno. Los jugadores madridistas filtraban pases con mucha facilidad, Modric en concreto se estaba hinchando, y los de arriba, Ronaldo, Bale y Benzemá, creaban unos problemas inmensos. Pero ahí estaba Beto, el trabajo extra de gente como Iborra, Pareja y Fazio y, por momentos, la poca puntería de gente que no suele fallar casi nunca. 

Pese a ese dominio, el gol madridista, a la postre el único, llegaba de un churro. Una falta desde muy lejos, para todos menos para Ronaldo, que se estrella en Bacca y acaba en gol. Todo parecía de cara para el Madrid. Dominando el juego y el marcador ante un equipo super replegado que se defendía con mucha gente pero no bien. Sin embargo, un mal control de Xabi Alonso acabó en un robo de balón sevillista, con toque de calidad de Reyes y gol de Bacca ante un Diego López que para muy poco, pero muy poco. Eso es cosa de Ancelotti. Volvamos a lo nuestro. Con ese tanto, la moral sevillista, que anda por las nubes, creció, y de nuevo el grupo apretó los dientes para defender y defender y luego defender, con fisuras, pero con mucho entusiasmo. Los laterales, Coke y Alberto, sufrían una barbaridad, pero otros achicaban el agua que entraba por esa vías. El barco se mantuvo a flote hasta que Rakitic dejó una jugada de esas de crack. Sombrero a Pepe, carrera potente con la cabeza alta, y asistencia de gol con el exterior al acertadísimo Bacca. Ancelotti metió a Isco para tener más balón y llegada, pero el Sevilla ya sí se encontraba muy cómodo replegado y esperando. El 2-1, saber que el triunfo era posible, le dio más aire y ganas a un grupo que está muy crecido en el buen sentido de la palabra, y que explotó junto a su afición con el convencimiento interno de que se puede todo, seguir progresando en Europa y hasta alcanzar al Athletic.  

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Beto, Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Iborra, Mbia, Reyes (Fernando Navarro, m. 76), Rakitic, Marko Marin (Vitolo, m. 71) y Bacca (Kevin Gameiro, m. 82).

Real Madrid (1): Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Illarramendi (Isco, m. 67), Modric (Morata, m. 90), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, minuto 14: Ronaldo, propia meta. 1-1, minuto 18: Carlos Bacca. 2-1, minuto 72: Carlos Bacca.

Árbitro: José Luis González González, castellano-leonés. Amarillas para Bale, Iborra, Marko Marin, Varane, Xabi Alonso, Beto y Fernando Navarro. 

El mejor del Encuentro

Beto

Clave

En gran momento

Bacca hizo dos goles, Rakitic una genialidad increíble, Fazio y Pareja, inmensos... pero Beto quizá fue el mas determinante de todos. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.