La Crónica

Sevilla FCvsReal Madrid
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 32

Así gana el Madrid

Lucas Haurie

Pero no se tomen el titular por la tremenda, por más que duela que un error de Cuadra Fernández sacase de la tumba a los madridistas. Nada de eso: el sevillista irreductible tiene todo el derecho del mundo a culpar al árbitro de la derrota de su equipo. El cronista, que rima con antimadridista y tiene la honestidad de reconocerlo, también admite que ese club colecciona títulos por algo más que por sus excepcionales futbolistas y los favores, que los tiene, arbitrales. Tienen el espíritu indomable que exhibía, en pasado, el Sevilla de Lopetegui; ése al que hoy derriba el primer soplido de aire en contra.

La energía, de la que tanto se habla en estos tiempos. Ahí estuvo la clave del planteamiento de Julen Lopetegui, encantado con la prórroga de alta tensión que disputó el Real Madrid el martes y más encantado todavía por disponer de gente sana para hacerle un partido largo al líder, asfixiado durante media hora pletórica de los locales. Martial, en punta, había avisado con un disparo a la media vuelta y Rakitic acertó con un libre directo en el que lo ayudó Militao, que abandonó su posición en la barrera para franquear el disparo del croata. La euforia es una enorme fuerza de arrastre que conllevó el segundo gol, de Lamela tras irrupción de Corona, en la jugada del saque de centro.

Podría haber pintado, o sea, muy plácida la noche porque Camavinga hubo de ser expulsado antes del descanso. Agarró y trabó el francés, que estaba amonestado, por detrás a su compatriota Martial cuando enfilaba el área. Sólo había una forma de no expulsar al jovenzuelo, no señalar una falta que habían visto los ciegos, y así se la maravilló Cuadra Fernández, al que un protocolo VAR demasiado restrictivo –no puede entrar en casos de segunda amarilla– no sacó de su error. El jugador cedido por Manchester United, para colmo, se fue lesionado. El regalito arbitral, como tantas veces ha pasado a lo largo de la historia, vigorizó a un Real Madrid que terminó la primera mitad cerca del área de Bono.

La segunda mala noticia de una noche que viraba al drama irremisiblemente fue que Papu Gómez se quedó la caseta en el descanso (urgen explicaciones si no era un cambio por motivos físicos). Óliver Torres empequeñeció al Sevilla no exactamente por sus carencias, sino porque el trabajo del argentino en el primer periodo fue excepcional. Al acortar distancias Rodrygo, no había ser humano al Sur de Laponia que ignorase que la remontada se sustanciaría de una manera u otra. Y el centrocampista extremeño, tras la anulación sin motivo de un gol a Vinicius (ay, los malos jueces y su desequilibrado afán por compensar…), fue el culpable del empate de Nacho al fingir una falta que dejó expedito a Carvajal el camino al pase de la muerte.

Era un Sevilla desnaturalizado el que había tratado de contener la ira del Real Madrid. Un equipo muy menor, con gente como Gudelj o Augutinsson que no están para estos trotes, y que encomendaba el ataque a las carreras de Rafa Mir, otro que tal baila. El encuentro estaba volcado hacia la portería de Bono y el largo descuento de siete anunciaba la ruina completa, es decir, el gol de la victoria de los visitantes que marcó Benzema, sellando así una remontada que vale un título. Otra temporada, cuando se expliciten aspiraciones ligueras, conviene calcular si el candidato es capaz de acercarse a los noventa puntos. De aquí a un mes, mientras tanto, sería una buena idea amarrar la cuarta plaza.

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, minuto 62); Rakitic, Joan Jordán, Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 46); Lamela (Ocampos, minuto 71), Tecatito Corona (Gudelj, minuto 62) y Martial (Rafa Mir, minuto 40).

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Lucas Vázquez (Nacho, minuto 82); Modric (Marco Asensio, minuto 82), Camavinga (Rodrygo, minuto 46), Kroos; Valverde, Benzema (Mariano, minuto 94) y Vinicius.

Goles: 1-0, minuto 21: Rakitic. 2-0, minuto 25: Lamela. 2-1, minuto 49: Rodrygo. 2-2, minuto 83: Nacho. 2-3, minuto 92: Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Camavinga, Martial, Nacho, Diego Carlos, Mariano y Óliver Torres.

El mejor del Encuentro

Bono

Tres goles recibidos y el mejor del partido ante el Madrid junto al Papu Gómez, que manejó el primer tiempo con soltura.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.