La Crónica

VillarrealvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 35

Tan cerca de las estrellas y tan lejos de Arabia

Lucas Haurie

Julen Lopetegui es un maldito genio. El equipo que peor juega de la historia reciente de la Liga está a punto de lograr su tercera clasificación consecutiva para la Champions, todas ellas alcanzadas sin emoción ni agonía ni algo parecido al suspense. ¿“Campamento base” en la máxima competición europea? Pues ahí que ha acampado el vasco ya ver quién se atreve a moverlo. El pírrico, y un poquito lamentable también, empate sumado en el campo del Villarreal, no obstante, lo aleja de ese segundo puesto que daría derecho a jugar la Supercopa de Rubi, Geri y los teócratas suníes. Pero no es baladí para la vertiente economicista que tanto opina hoy alrededor del fútbol: la diferencia entre ser segundo y ser tercero se cifra en unos veinte millones. El representante de Idrissi y el intermediario de Martial deben estar muy cabreados.

En el minuto 95, el Sevilla estaba cosechando en el campo del Villarreal una merecidísima y corta derrota en otro partido en el que sus futbolistas parecían enfrentarse a una onerosa multa por cada intento ofensivo que realizasen. Una escaramuza de En-Nesyri a los cinco minutos, cuando el rival ya había acumulado un par de llegadas claras, fue todo el bagaje atacante de los blancos, que encajaron el gol de Lo Celso en el 87 y empataron en el penúltimo minuto del alargue, al desviar Koundé con la espinilla un cabezazo de Rafa Mir en un córner.

Este Sevilla está en condiciones de sumar dos puntos en tres jornadas e incluso puede amarrar la cuarta plaza antes de jugar el miércoles contra el Mallorca, de acuerdo, pero nadie borrará los más de dos y más de tres y más de cinco y más de diez días de bochorno con los que ha castigado a quienes, por gusto (masoquismo) u obligación debemos presenciar sus partidos. Ha quedado escrito: cuando En-Nesyri ensayó su único disparo sobre Rulli, nada más empezar, el Villarreal ya había rozado el gol con un cabezazo de Foyth detenido por Bono y una media vuelta de Bia que taponó Koundé. El plan, cristalino, consistía en resistir y cazar una breva. Se resistió regular, pero la breva cayó igualmente para arrancar el empate.

Bueno, tampoco es tan cierto eso de que se resistió regular habida cuenta de que a la orfandad de Fernando se sumó, esta vez, la empanada de los laterales. Para no extendernos en explicaciones: Montiel enseñó por qué le es preferido Jesús Navas hasta en su versión más extenuada e incluso en su versión medio-lesionada, agregó un partido espantoso a su circense aparición contra el Levante y Acuña, en fin, pareció que quien marcaba a Chukwueze era Augustinsson. El extremo nigeriano fue el martillo con el que el Villarreal golpeó repetidamente, con un tiro al palo, con varios centro cuyos remates detuvo el heroico Bono o despejaron los centrales, con un gol en propia meta de Koundé anulado por un fuera de juego milimétrico… El encuentro, o sea, fue un monólogo amarillo que habría coronado con toda justicia el remate en semifallo que Lo Celso mandó a la red. Pero…

En los diez minutos que quedaban hasta el final, descuento incluido, mandó Lopetegui sus huestes al ataque (o tal vez no, y fueron los futbolistas quienes decidieron atacar por su cuenta: yo ya me lo creo todo). Un córner tonto fue forzado, por un rebote rarísimo en la cara de Albiol, cuando quedaban segundos para el pitazo de Gil Manzano, lo sacó Papu Gómez, lo tocó Rafa Mir de cabeza y Koundé, surgiendo de la melé, marcó con un toque más en semifallo todavía que el de Lo Celso. Pongamos que en “tres-cuartos-de-fallo”. El gol que ejemplifica a la perfección cómo se va a lograr este rotundo éxito de clasificar por tercera temporada consecutiva para la Liga de Campeones. El que pueda, que iguale al Mago de Asteasu.

Ficha Técnica

Villarreal CF (1): Rulli; Foyth (Aurier, minuto 82), Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, minuto 71); Coquelin (Manu Trigueros, minuto 71), Dani Parejo, Capoue; Lo Celso, Chukwueze (Jackson, minuto 82) y Dia (Paco Alcáser, minuto 71).

Sevilla FC (1): Bono; Montiel (Jesús Navas, minuto 75), Diego Carlos, Koundé, Acuña; Delaney, Rakitic (Gudelj, minuto 59), Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 83); Tecatito (Lamela, minuto 75), En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 75) y Papu Gómez.

Goles: 1-0, minuto 86: Lo Celso. 1-1, minuto 95: Koundé.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Chukwueze, Lo Celso y Capoue. 

El mejor del Encuentro

Bono

Podemos mantenerlo fijo en este espacio. Ante el Villarreal, de nuevo paradas salvadoras. El hombre del encuentro.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.