La Crónica

Sevilla FCvsReal Mallorca
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 36

0-0: La tortuga paralítica

Lucas Haurie

El Sevilla avanza hacia la Champions a paso de quelonio y sin darse el menor respiro en la agonía. Sumó un punto frente al Mallorca, lo que no deja de ser una excelente noticia, y sólo le que otro para plantar la tienda en el cacareado "campamento base". Nadie está contento, sin embargo, porque es difícil estarlo ante los permanentes ejercicios de impotencia del equipo de Julen Lopetegui, a quien parece habérsele soltado la mano del timón y sufre las sacudidas de sus miedos, que son muchos, y de algunas inseguridades que tienen que ver también con el desgaste de su figura de puertas del Sánchez-Pizjuán hacia adentro. Tercero, cuarto o quinto, esto huele que apesta a ciclo agotado.

Tal vez no resulte pertinente personalizar el atroz momento de forma del Sevilla en nadie en concreto. O quizá sí, porque a través del ejemplo puede encontrarse alguna explicación. El caso es, ¿qué demonios le ocurre a Acuña? El covid que se ignora si pasó, las lesiones sin parte médico que padeció, el sobreesfuerzo del invierno con algún viaje transoceánico incluido… todo esto puede explicar que el “Huevo” tenga menos fuerza que de costumbre. Pero, ¿y la actitud? ¿Por qué esas malas pulgas? ¿A qué obedecen esos abandonos de su posición? ¿Qué lo lleva a tomar tantas malas decisiones, sin ahorrarse siquiera faltas extemporáneas o protestas gratuitas que lo ponen en el punto de mira de los árbitros? Lo de Acuñinsson surgió como gamberrada: acabará imponiéndose.

Con un Acuña errático, como es su reciente costumbre, y otros nueve pollos sin cabeza vestidos de blanco transcurrió la primera mitad sin que Manolo Reina, que no es precisamente Yashin, tuviera que intervenir. En realidad, debió hacerlo en un remate tempranero de Rafa Mir que desvió con la mirada y tuvo que salvar bajo los palos Salva Sevilla. Eso y una melé con remates de bloqueados de Koundé y Corona fue todo el bagaje ofensivo sevillista en 45 minutos. Dominaban los locales, con mucha mentira porque el Mallorca se dejaba hacer, y también perdían balones que facilitaron algunos contragolpes de Muriqi, Ángel y Antonio Sánchez que desataron los nervios (el pánico, más bien) en la grada. Tres cuartos de hora de tortura y cero a cero al descanso.

La segunda mitad salpimentó la noche con algo de emoción, aunque siguió brillando el fútbol por su ausencia. Da pereza escribir sobre este Sevilla que tan poquito genera. Se debe reseñar una parada de Bono a cabezazo de Muriqi –saque de banda horriblemente defendido directo a su testa– y alguna imprudencia sevillista en los minutos finales, pues alguno pareció olvidar en el ansia por marcar que el empate, al cabo, no era tan malo. Tuvo el Mallorca un par de contras en las que no cantó bingo por chiripa. En el asedio postrero, un antiquísimo bombeo de balones, pudo marcar Martial, sin ángulo ante Reina, y salvó el portero de Villanueva del Trabuco un remate de En-Nesyri en el penúltimo minuto del largo descuento.

¿Será capaz el Sevilla de sumar un punto en dos partidos frente a rivales que poco o nada se estarán jugando –el Atlético gana en Elche a la hora de redactar estas líneas–? Lo normal es que sí y habrá consumado ese logro supremo que es, según dicen, la razón de ser del fútbol moderno. Si pega dos petardazos y al Betis le da por hacer pleno…  

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Bono; Jesús Navas (Ocampos, minuto 67), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rakitic, minuto 80), Joan Jordán (Delaney, minuto 55), Papu Gómez; Lamela (Martial, minuto 67), Tecatito y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 55).

Real Mallorca (0): Reina; Maffeo (Gio, minuto 96), Raíllo, Valjent, Oliván, Jaume Costa (Russo, minuto 87); Battaglia , Salva Sevilla (Kubo, minuto 73), Antonio Sánchez (Grenier, minuto 87); Muriqi y Ángel (Dani Rodríguez, minuto 73).

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja para uno de los asistentes de Lopetegui. Amarillas para Acuña, Joan Jordán, Oliván, Lamela, Raíllo, Salva Sevilla, Gudelj, Sánchez, Kubo y Maffeo.

El mejor del Encuentro

Bono

Como casi todos los días, Bono fue el jugador más destacado, con pocas intervenciones pero muy buenas.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.