La Crónica

VillarrealvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 6

Puntazo para el equipito

Lucas Haurie

En el momento del Sevilla, sumar en el campo del Villarreal es una gesta homérica. Para quien intenta escapar de la zona baja, un punto donde los ceramistas es un tesoro, un potosí, un arcón lleno de monedas que viaja en la bodega del avión de vuelta para financiar la vuelta del optimismo o, al menos, la mitigación del espíritu cenizo que una plantilla en ruinas y un entrenador amortizado inculcan a la parroquia. Marcó Óliver Torres, sorpresivo pichichi junto a José Ángel, y empató el rival por culpa de Joan Jordán, de profesión sus errores, incluso sus horrores.

Se va a convertir en una pequeña tradición el comienzo alegrete del Sevilla a domicilio. Se adelantó en Almería, marcó nada más empezar en Cornellá y ofreció sus mejores minutos, lo que quiera que eso significase, en el arranque de Copenhague. Con su trío de defensores improbables de nuevo como titulares, aunque esta vez en línea de tres con Navas y Acuña de carrileros, comenzó mandón y eficiente en la casa provisional del Villarreal: cambio de orientación telescópico del zurdo al diestro, que detecta la irrupción en el área de Isco y pase de la muerte del malagueño a Óliver Torres, que cruza con precisión y fortuna, la mitad de cada, el 0-1.

De Julen Lopetegui se podrán decir muchas cosas malas, quizá no tantas como predica su legión de detractores, pero ni el más acérrimo de sus debeladores puede negarle la valentía de jugarse el bigote con Kike Salas, José Ángel Carmona y el simpar Gudelj, tres elementos a los que ningún observador daba a priori chance mínima de rendir con ciertas garantías.

Parejo pudo empatar con un zambombazo en el larguero, sí, pero lo cierto es que la primera parte, vista la ventaja tempranera del Sevilla, transcurrió relativamente controlada por los visitantes, que sólo se metían en algún problema cuando sus centrocampistas –espantoso Joan Jordán, en su línea inquietante Fernando– metían la pata. No amenazaba demasiado a Rulli el equipo de Lopetegui, tampoco pidamos peras al olmo, aunque Pau Torres hubo de interponerse en un tiro de Óliver que buscaba la escuadra y al descanso se llegaba con el único nubarrón de la lesión de Bono y su relevo anunciado por Dmitrovic. ¿Mejora el enfermo? Bueno, tocaba esperar tres cuartos de hora para afinar el diagnóstico.

No le piten a Fernando que sacan a ¿Nianzou? Bueno, fue raro que Lopetegui colocase al joven francés de mediocentro en la segunda mitad. No por el cambio de su veterano compañero, que estaba ofreciendo un mitin, sino porque el chico es central y de central estaba actuando un pivote de oficio como Gudelj. Corrijamos el aforismo de Pepe Guzmán, de todos modos. No le piten a Fernando que… sigue Joan Jordán. El catalán permitió una conducción de treinta metros de Coquelin, cuyo pase interior a Baena se convirtió en el empate por mala suerte, tras ganar Dmitrovic el mano a mano y un rebote en la rodilla del atacante.

La segunda mitad fue una larga agonía en pos del botín, porque parecía imposible que el Sevilla acertase con un segundo gol y, conforme pasaban los minutos, parecía probable que el Villarreal encontrase el camino de la victoria. Las salidas de Papu Gómez y Suso, que sobre el papel prometen toque e inventiva junto a Isco, sirvió para… demostrar que Papu Gómez y Suso no están ahora mismo para mucho trote. Ambos negociaron algunos balones potables a la contra con la premiosidad y el ansia de quien sabe que sus días de chispa pasaron, a lo peor para no volver. En el área de Dmitrovic, el VAR (bendito centímetro que inhabilitó a Pino) revocó un penalti de Alex Telles, Danjuma mandó alto un gol cantado y el portero serbio detuvo con mérito un par de remates de Morales. Ya queda un poquito menos para los 43 puntos.

Ficha Técnica

Villarreal CF (1):  Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mojica, minuto 82); Parejo, Capoue, Coquelin (Danjuma, minuto 59); Chukwueze (Yeremy, minuto 9), Lo Celso (Baena, minuto 32) y Jackson (Morales, minuto 82).

Sevilla FC (1): Bono (Dmitrovic, minuto 46); José Ángel (Suso, minuto 69), Gudelj, Kike Salas, Acuña (Álex Telles, minuto 69); Fernando (Nianzou, minuto 46), Joan Jordán; Jesús Navas, Óliver Torres (Papu Gómez, minuto 83), Isco; y Rafa Mir.

Goles: 0-1, minuto 8: Óliver Torres. 1-1, minuto 50: Baena.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Bono, Acuña, Baena, Gudelj, Carmona y Álex Telles.

El mejor del Encuentro

Gudelj

Cortó mucho atrás ante los ataques del Villarreal, aunque sí sale en la foto del gol. A buen nivel Isco, que se encontró muy solo, sin socios.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.