La Crónica

Sevilla FCvsAthletic de Bilbao
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 8

Será duro

Lucas Haurie

Toda la corte celestial se le apareció al Sevilla para que sumase el sexto punto en Liga, que lo saca (provisionalmente) del puesto de descenso en el que había comenzado su duelo contra el Athletic. Jorge Sampaoli, hombre con estrella, logró que su equipo se adelantase a los tres minutos; y decimos “logró” porque el santafesino, de algún modo, forzó la fortuna al mandar cargar, en el primer ataque, el área con cinco hombres. Combinó Papu Gómez con Montiel, centró éste atrás y recogió Óliver Torres para marcar a placer en control deficiente de Dolberg. ¿La vida es bella? No, cuando se armó una plantilla tan defectuosa.

Sampaoli revolucionó el once inicial con el mencionado Montiel y los dos fichajes estivales en el eje de la zaga. La pareja Nianzou-Marcao tembló ante las acometidas de los Williams & Company, pero su mantuvo más o menos en pie. La diferencia es sangrante con los chavales y Gudelj, recolocado en su posición de pivote y asistente en el gol del empate de Vesga cuando el técnico lo volvió a incrustar en la defensa de cara al atrincheramiento final. Despejó flojito y al centro el serbio, justo como NO mandan los cánones, para facilitar la igualada del Athletic.

Y más allá de un inicio agradable, con alguna intención ofensiva –lástima el paradón de Unai Simón a Papu Gómez, que ya cantaba el 2-0–, el Sevilla se pareció mucho a esa calamidad a la que va a costarle sangre sumar la decena de victoria, más otros cuantos empates que rasque, que le faltan para garantizarse la permanencia. Durante ochenta minutos, fue un guiñapo en manos del Athletic, que lamentará no haber ganado en un campo en el que lo hizo todo para vencer, excepto marcar una de las muchas ocasiones que generó en la segunda parte, cuando las piernas de plomo lastraban a los sevillistas y Sampaoli, como le pasaba a Lopetegui, habría querido un cambio de reglamento que le permitiera doblar el cupo de cambios.

La parte positiva del cuento, si es que algo bueno cabe extraer, fue la buena prestación ofensiva de Montiel y el encuentro completísimo de Óliver Torres, pichichi y alma de esta plantilla. Que ya tiene que estar la cosa cruda para que el extremeño, después de tres años en los confines del anonimato, haya adquirido semejantes galones. Con Rakitic, Suso y Navas en el banquillo, Papu e Isco encarnaron la vieja guardia de un equipo que deberá aprender a sufrir en las catacumbas clasificatorias. No sé yo si dan el perfil para esas peleas.

En el descuento, el milagro de San Paoli pudo completarse en la última jugada del partido gracias al dadivoso Unai Simón, que cometió uno de esos fallos que tienen a la afición española preventivamente acongojada con su titularidad en el Mundial. La pelota mal despejada por el portero le cayó a Lamela, trabado por Ander Herrera cuando se disponía a marcar a puerta vacía. El propio ‘Coco’ –en una decisión de patio de colegio: me han hecho la falta a mí y la tiro yo– malogró el libre directo sobre la cal del área y José Ángel rozó el 2-1 en la melé que se formó a la salida del córner subsiguiente. Hubiese sido demasiado, vale, pero hubiese sido precioso…

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Dmitrovic; Montiel, Nianzou (Carmona, minuto 55), Marcao, Álex Telles (Delaney, minuto 70); Gudelj, Joan Jordán (Acuña, minuto 55); Óliver Torres, Papu Gómez, Isco (lamela, minuto 60); y Dolberg (En-Nesyri, minuto 60).

Ath. Bilbao (1): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Sancet (Ander Herrera, minuto 55), Dani García (Vesga, minuto 55); Nico Williams, Muniain, Berenguer (Raúl García, minuto 73); Iñaki Williams.

Goles: 1-0, minuto 3: Óliver Torres. 1-1, minuto 72: Vesga.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Roja para Ander Herrrera. Amarillas para Isco, Álex Telles, Carmona, Acuña y Jorge Sampaoli.

El mejor del Encuentro

Montiel

Buen partido del argentino. La llegada de Sampaoli le ha venido bien y subió mucho y bien ante el Athletic.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.