La Crónica

MallorcavsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 9

El partido soñado por Lopetegui

Lucas Haurie

¿Cuántas veces imaginó, lúbrico, Julen una tarde así? ¡Y cuántas veces logró algo parecido! Chiquicientos por cien de posesión inocua, ninguna ocasión, varias paradas anonadantes de Bono, un final agónico, pura taquicardia y un golito (golazo) que vale tres puntos en el único disparo a puerta en todo el partido. Que el zambombazo de Gudelj, amigos, lo mismo podría haber desmochado el campanario de La Cartuja de Valldemossa… Pero no. Entró por toda la escuadra, trayectoria ascendente imposible para el portero, un misil tierra-tierra con el que el serbio se desquita de su asistencia a Vesga de la pasada jornada y se estrena como goleador en el Sevilla.

Ya ganó Sampaoli y nadie negará que el cambio de entrenador ha espantado, en buena parte, el mal bajío que agobiaba al Sevilla –al equipo y al club entero– en la anterior etapa. ¿Mereció el punto contra el Athletic? Mereció ser goleado. ¿Mereció ganar en Mallorca? ¿Con un tiro, lejanísimo en 90 minutos? Ja. Ríanse, sí, de los merecimientos. En la alta competición, se gana o se muere. Y sólo es posible construir algo parecido a “una idea” o cumplir el encomiable propósito de “jugar bien” si los resultados respaldan.

Luego, podrán los cofrades de la Hermandad del Vaso Medio Vacío argüir que la cosa en Palma se ennegreció más de lo que estaba. Si para ganar un partido se necesitaron dos goles de Carmona y para ganar dos ha debido mediar esta gesta de Gudelj, ¿qué santos milagreros no habrán de ser invocados para que lleguen las nueve victorias que restan para asegurar la permanencia? Porque, no nos engañemos, la salida del Sevilla en Mallorca fue aterradora: un trío de centrales despistado que permitió dos remates a bocajarro de Abdón Prats, conjurados por la mejor versión de Bono. Y, tras marcar, hubo media hora larga de mandanga. De ese anhelo lopeteguiano de “que no pase nada más”, y sólo pasó que el portero quebequés tuvo que intervenir providencialmente otra vez, a pies de Ángel.

El triunfo, pese a todo, deja a varios futbolistas señalados. Jesús Nabas se volvió a lesionar y su cambio en el descanso lo exime de un juicio más severo. Pero ni él ni Telles, ni Montiel cuando ocupó el carril, mostraron más que voluntad sin acierto. Isco ha regresado a sus días negros tras un comienzo esperanzador y el invento de jugar sin delantero, lógico en vista de las prestaciones de los tres arietes de oficio, no funcionó porque Lamela fue más “falso” que “nueve”. Con el marcador de cara entraron Papu Gómez y En-Nesyri, haciendo exactamente de Papu Gómez y de En-Nesyri en sus versiones menos dañinas. Uno debía tener el balón y otro tenía que lanzar desmarques, pero la defensa bermellona vivió tranquila hasta el pitido final y pudo participar del asedio, sin consecuencias, del área rival.

Ficha Técnica

RCD Mallorca (0): Rajkovic, Cufré, Copete (Battaglia, minuto 79), Raíllo, Valjent, Maffeo, Babá (Dani Rodríguez, minuto 56), Galarreta, Antonio Sánchez (Amath, minito 66), Lee Kang In (Lago Junior, minuto 66) y Abdón (Ángel, minuto 56).

Sevilla FC (1): Bono, Montiel, Nianzou, Marcao, Álex Telles (Acuña, minito 66), Jesús Navas (José Ángel, minuto 46), Gudelj, Óliver Torres (Suso, minuto 84), Rakitic, Isco (Papu Gómez, minuto 66) y Lamela (En-Nesyri, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 52: Gudelj.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Montiel, Marcao, Galarreta, Lamela y Dani Rodríguez.

El mejor del Encuentro

Bono

Colosal el portero en Mallorca. Tres paradones de partido. También sobresaliente Gudelj, golazo incluido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.