La Crónica

Manchester CityvsSevilla FC
31

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2022/2023) > Jornada 6. Fase de grupos

Pudo haber sido peor

Lucas Haurie

La descontada derrota del Sevilla en el campo del Manchester City se sustanció con un marcador honorable y la inquietante impresión de que Jorge Sampaoli gobierna el equipo a golpe de ocurrencia. Una primera parte meritoria y afortunada a partes iguales acabó con ventaja de los sevillistas, que quisieron ser más guardiolistas que nadie en casa de Pep asumiendo unos riesgos suicidas en la salida de pelota. A la vuelta del vestuario, el entrenador español se puso serio, sacó a algún crack que tenía guardado en el banquillo y le dio la vuelta al marcador con tres goles que podrían haber sido veintitrés.

Salió con un nueve Sampaoli al Etihad. Un nueve de nombre, que no de oficio, porque Rafa Mir arrancó como extremo derecho y desde ahí le volvió la vida dura al bisoño Sergio Gómez, que le vio la matrícula en dos carreras tempraneras que el cartagenero culminó con un tiro fuera y otro, sin ángulo, detenido por Ortega. Era un Sevilla atrevido, aunque con sistema otra vez indescifrable, el que se atrevía a mover la pelota en las barbas de los chicos de Guardiola, que presionan altísimo, aun a riesgo de conceder ocasiones como la que tuvo Palmer, tiro avieso que rozó la cruceta, en la primera pérdida.

Huérfanos de sus estrellas, los ingleses amagaban mucho sin dar y el Sevilla quería, aunque podía poco, sobre todo por la velocidad que imprimían Mir y Acuña en los costados. El experimento de doblar laterales no le salió mal del todo a Sampaoli en el Bernabéu –allí fue en la derecha con Montiel y Navas– y repitió en Manchester con el ‘Huevo’ por delante de Rekik, que postula a central en el derbi después de la lesión de Marcao al filo del descanso. Un intermedio al que se llegó con ventaja sevillista al cabecear Rafa Mir un córner pasado de Isco.

La prueba de la escasa importancia que el técnico sevillista le concedía al encuentro fue que aceleró los cambios, consciente de que era más importante dosificar esfuerzos que buscar un resultado apenas honorario. Alex Telles y Suso salieron en el descanso para que respirasen Acuña y Papu Gómez, dos relevos que acochinaron al Sevilla en un inicio de segundo periodo aterrador, de ésos de no oler la pelota, fruto del cual llegó enseguida el empate, anotado por el novel Rico Lewis. Con Rodri y Bernardo Silva sobre césped, el City iba pareciéndose más al City y su dominio, por consiguiente, era por momentos apabullante.

El segundo gol local certificó que este Sevilla está para sopitas y buen vino. Guardiola había sacado a De Bruyne porque las ocasiones llegaban por goteo y al fútbol de los suyos le faltaba fluidez. Olisqueando el cuarto de hora final, pensaron los visitantes que valía la pena intentar algún ataque, siquiera por abandonar durante unos segundos la trinchera. Suso y Lamela se animaron a pisar campo contrario, se le fueron los defensores detrás y… un balón en profundidad tras pérdida dejó al supersónico Julián Álvarez solo ante Bono, al que recortó y batió con la zurda. Las buenas intenciones sevillistas chocaban con la dura realidad: no hay piernas para salir con la pelota ni para volver sin ella. Como colofón a una noche de imprudencia, el joven José Ángel Carmona regaló con un pérdida tonta el tercer gol local, anotado por Mahrez.

Ficha Técnica

Manchester City (3): Ortega, Rico Lewis (Joao Cancelo, minuto 85), Rubén Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbran, minuto 69)), Gündogan (Bernardo Silva, minuto 57), Palmer (De Bruyne, minuto 69), Foden, Mahrez, Grealish (Rodri, minuto 46) y Julián Álvarez.

Sevilla FC (1): Bono, Montiel, Carmona, Rekik, Marcao (Gudelj, minuto 45), Acuña (Álex Telles, minuto 46), Delaney, Rakitic (Joan Jordán, minuto 66), Isco (Lamela, minuto 57), Papu Gómez (Suso, minuto 46) y Rafa Mir.

Goles: 0-1, minuto 30: Rafa Mir. 1-1, minuto 52: Lewis. 2-1, minuto 72: Julián Álvarez. 3-1, minuto 83: Mahrez.

Árbitro: Orel Grinfeeld, israelí. Sin amonestaciones.

El mejor del Encuentro

Rafa Mir

El único jugador que tiró a puerta en Manchester. Y concretamente, marcó, aunque no sirviera de nada. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.