La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 14

Va para el hoyo que escarba

Lucas Haurie

Si el Sevilla llega a empatar este partido, por una de esas cosas raras que pasan en el fútbol, ¿habría celebrado Roberto Olabe el punto sumado con sus aficionados del Gol Sur, esquina Fondo? Pues así están las cosas. Al cabo, no deja de ser un exportero que ejerce de exitoso director deportivo en su club de toda la vida y que puntúa en un terreno hostil. Pero, probablemente, al técnico vasco le habría dado vergüencita no ganarle a un adversario con nueve futbolistas. El penúltimo descenso sevillista, en 1997, lo determinó una derrota contra la Real Sociedad, en la despedida de Camacho. El grotesco espectáculo de esta tristísima tarde en Nervión frente al mismo rival puede ser el rejonazo, ojalá que no, que anticipe el segundazo de 2023.

Porque las crónicas, lógicamente, se detendrán en las expulsiones olvidando que cuando Rakitic vio la tarjeta roja, los guipuzcoanos ya ganaban gracias a un gol de Sorltoh, que aprovechó un pase de Mikel Merino y, sobre todo, la permeabilidad de la defensa sevillista, pifia de Nianzou y extrema lentitud de Gudelj en la ayuda. Luego, el VAR intervino para echar al veterano croata y al joven francés, imprudentísimos en sus entradas, y Brais Méndez marcó el 0-2, que debió ser anulado por fuera de juego posicional de Silva, quien tuvo que saltar en las barbas de Bono para que el remate de su compañero entrase. ¿Cabe mayor influencia que ésa? Al filo del descanso, al Sevilla le dio un ataque de dignidad coronado con un gol de Rafa Mir a centro de Alex Telles.

Pero la derrota se empezó a gestar por la mañana, tal vez en la víspera, a través de una sintomatología que anuncia descomposición grave. Jorge Sampaoli, 6 de 21 su balance liguero, habló de la escasa atención que algunos de sus futbolistas prestaban a la situación gravísima del Sevilla. En concreto, y tras el borrado de Montiel el domingo, sus otros dos compatriotas en situación de ser seleccionados para el Mundial se cayeron de la convocatoria a causa de inconcretas molestias. El Sevilla, en fin, ya se perdió bastante el respeto a sí mismo con la contratación de este entrenador, a quien en su anterior etapa le faltó orinarse en el escudo. Si ahora deja pasar este chuleo de Acuña y Papu Gómez… Antes de encampanarse con las decisiones de Del Cerro y su asistente de vídeo, conviene tirar la basura al contenedor porque el hedor empieza a ser insoportable.

De la segunda parte, amigos, ¿qué podemos contar? El único plan posible para Sampaoli era evitar la goleada, así que plantó dos líneas de cuatro en el borde de su área con la vaga esperanza de que un chispazo ofensivo, sobre todo mediante un activo Lamela, o un balón parado le permitiese rescatar un punto. La Real Sociedad, contra toda lógica, no estaba por hacer sangre y atacaba como sin ganas, confiada en que el gol caería por su propio peso. Pero se plantó en el cuarto de hora final con el marcador ajustado, lo que nunca es aconsejable, con Imanol Alguacil despersonalizando su once con chavales de dorsal NBA. Así, rozó En-Nesyri el empate con un cabezazo de nuevo tras centro de Alex Telles. Llovieron otro par de balones sobre al área donostiarra, con Bono en posición de remate después de mantener a su equipo con vida con su puñado de milagros de costumbre.

Los futbolistas que terminaron el partido se llevaron una cariñosa y merecida ovación de una grada que supo valorar su esfuerzo. Está bien, porque al cabo perdió el Sevilla por la mínima y el decantó el marcador un gol flagrantemente ilegal. Son las pulgas del perro escuálido, que se lo terminan comiendo, pero es importante mantener cierta moral de combate y no resignarse a la fatalidad. Es la hora de los optimistas.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, minuto 46), Alex Telles, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Delaney, minuto 63), Isco (Joan Jordán, minuto 46), Lamela (Januzaj, minuto 89) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 63).

Real Sociedad (2): Remiro, Diego Rico, Pacheco, Le Normand, Sola (Navarro, minuto 72), Zubimendi (Zubeldia, minuto 46), Mikel Merino (Guevara, minuto 46), Silva (Pablo Marín, minuto 61), Brais Méndez, Carlos Fernández (Take Kubo, minuto 10) y Sorloth.

Goles: 0-1, minuto 20: Sorloth. 0-2, minuto 36: Brais Méndez. 1-2, minuto 44: Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Rojas para Rakitic y Nianzou. Amarillas para Mikel Merino, Jesús Navas, Óliver Torres y Pacheco.

El mejor del Encuentro

Álex Telles

En la previa de un Mundial, partido completo del lateral izquierdo. Dio el gol a Rafa Mir y sobre todo muchas muestras de compromiso.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.