La Crónica

VelardevsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Copa del Rey. Primera ronda

Servicios mínimos

Lucas Haurie

Con cuatro mundialistas en su alineación, incluido el argentino Montiel (¡albricias!), dejó claro Jorge Sampaoli en el campo del Velarde –un electricista con turno de madrugada en punto, un portero con aspecto de no tener la ESO recién acabada– que este Sevilla no va sobrado ni siquiera contra un equipo amateur. Cierto es que la inminencia de un parón de siete semanas y la certeza de que la actual plantilla sevillista diferirá bastante de la que retome la competición en enero confería al partido un aire de amistoso que no contribuyó a matizar el escaso peligro que desprendía el adversario.

El primer rival del Sevilla en la Copa 22/23 toma su nombre de Pedro Velarde, oficial de artillería natural del Valle de Camargo que lideró en Madrid la rebelión contra la francesada del 2 de mayo de 1808, junto al sevillano Luis Daoiz (el de la estatua de La Gavidia). Pues ya es irónico que la resistencia, heroica por momentos, de estos aficionados de la Preferente cántabra la quebrase sobre la media hora precisamente un francés, Tanguy Nianzou, parisino de nacimiento y formación pero con ninguna pinta, desde luego, de ser descendiente de un mariscal napoleónico. Cabeceó en escorzo el central un centro de Óliver Torres para abrir el marcador y poco más cabe contar de este partido.

Porque protagonizó mil y una llegadas al área local el Sevilla, faltaría más, pero esa enumeración resultaría cansina por haberse tratado apenas de un entrenamiento con público. Fue llamativa la falta de puntería de los chicos de Sampaoli, que ya es endémica, y también la constatación de que Suso e Isco fueron incapaces de imponer su técnica delante de la muchachada montañesa porque al ritmo al que se desempeñan, francamente, no burlarían la vigilancia de un espantapájaros de latón. Salvo milagro de la preparación física acompañado de una lobotomía, son dos elementos menos para la causa de la permanencia. Voy a decirlo un poco más claro: rescíndanles los contratos.

El tramo final llegó con la buena noticia de la reaparición de Fernando, que trotó un rato sobre el césped y hasta a un detalle tan nimio deben agarrarse los sevillistas para recuperar algo de optimismo. Aunque el Velarde no ser acercó por los dominios de Dmitrovic en toda la tarde, los últimos minutos se jugaban con la (leve) incertidumbre del marcador, ese mariposeo del estómago que nunca falta cuando el rival que pierde por la mínima pasa del centro del campo. ¡Bueno habría estado! Un centro de Navas remachado por Rafa Mir con patada de karateka terminó con el (escaso) suspense en el minuto 89 y destacó al cartagenero, cuatro dianas, como máximo goleador del Sevilla en este tramo premundialista.

Ficha Técnica

CF Velarde (0): Manrique (Rubén, minuto 84), Solano, Miki, Sergio Ojembarrena, Güemes, Jorge, Lolo (Jaime, minuto 76), Borja, Joaco (Ulcera, minuto 53), Saldaña (Santi, minuto 76) y Ndiogou (Beni, minuto 53).

Sevilla FC (2):  Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 59), Nianzou, Kike Salas, Gudelj, Jordán, Rakitic (Fernando, minuto 74), Óliver Torres, Suso (Lamela, minuto 74), Isco (Januzaj, minuto 59) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 53).

Goles: 0-1, minuto 30: Nianzou. 0-2, minuto 89: Rafa Mir.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Sin amarillas. 

El mejor del Encuentro

Fernando

De manera simbólica, Fernando viene a este rincón tras el partido copero ante el Velarde. Volvió. Cuánto lo necesita su equipo...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Velarde0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.