La Crónica

AlavésvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2022/2023) > 1/8 de final

0-1: Si esto es una alegría…

Lucas Haurie

Con una jugada que podría haberse producido en enero de 2011, asistencia de Jesús Navas y gol de Rakitic, el Sevilla resolvió su octavo de final copero en el campo del Alavés. Vale usar la elocuente expresión: pasó ronda con más pena que gloria, con muchísima pena y ninguna gloria, pero está a tres partidos de una final a pesar de su puesto de descenso que ocupa, de la deplorable imagen que ofrece en cada comparecencia y, peor todavía, de la peste a cadáver que desprende el club. El fútbol es muy raro, a veces, pero se puede afirmar sin demasiado miedo al error que es un cuartofinalista con pocas opciones de título.

Una maldita –pero rimando con Calcuta– vergüenza fue la primera parte en Mendizorroza, donde los suplentes del Alavés, bastante tiene Luis García Plaza con sostener en los puestos de promoción a un equipo que ha perdido en cinco de las seis últimas jornadas, le dieron al Sevilla un meneo de padre y muy señor mío. Ocho córneres en media hora sacaron los vitorianos, que no se fueron ganando al descanso por la intervención de Dmitrovic a disparo de Luis Rioja y porque, sobre todo, su ‘carro er pescao’ no es un dechado de talento, precisamente. El trío de centrales Badé-Gudelj-Rekik, con los dos últimos lastrados enseguida con una tarjeta, seguía con su caraja gerundense, es decir, perdiendo balones y duelos sin defender nada.

Al filo del descanso, robó Joan Jordán y chutó alto Lamela en lo que no fue una ocasión, ni mucho menos, pero sí al menos una prueba de vida del Sevilla, como esa foto de los secuestrados con el periódico del día. ¿Iba a mostrar la banda de Sampaoli voluntad, no digo capacidad, de pasar la eliminatoria en la segunda parte? El entrenador quiso, desde luego, porque quitó a Suso con la sana intención de jugar, al fin, con once, y también a un desafortunado Gudelj para sacar a Fernando y Navas, dos veteranos futbolistas, nótese el empleo significativo de la palabra “futbolista”.  Cantó bingo en su primer ataque.

Jesús Navas, que doblaba banda con Montiel, incurrió por su pasillo y centró tras recibir un buen pase de fijación de su par de Lamela. Apareció Rakitic en el punto de penalti para clavar el 0-1 con un remate espectacular en plancha. El croata, a su ritmo, suma. No mucho, vale, pero mucho menos aportan otros que este ilustrísimo que, al menos, le pone hombría e interés. Como pasó el sábado, ni siquiera al verse por delante acopió confianza este Sevilla sin fuerza ni moral. Al contrario, redobló su dominio el Alavés, que seguía acumulando llegadas, sobre todo a balón parado, mientras su rival coleccionaba tarjetas (pudo irse a la calle Badé) a la espera de una contra salvadora.

Un plan pobretón donde los haya, multiplicado en su pobreza cuando Nianzou sustituyó a En-Nesyri. Central por ariete, toda una declaración de intenciones que define la escasez de recursos de la plantilla y/o la nula confianza del cuerpo técnico en su arsenal ofensivo. Tal vez fuera lo más sensato, en cualquier caso. La primera acción del francés fue un habilísimo recorte como último hombre, a la salud de su pifia del sábado. ¿Sangre fría o inconsciencia? Pareció durante un tramo, pongamos que del 80 al 90, que el partido acabaría plácidamente. Y no, porque el Alavés gozó en la prolongación de sus oportunidades clarísimas de forzar la prórroga, un tiro de Jason repelido por Dmitrovic y otro, raso y avieso, de Salva Sevilla que lamió el poste derecho del serbio.

 

 

Ficha Técnica

Deportivo Alavés (0): Owono, Arroyo (Rebbach, minuto 72), Laguardia, Abquar, Javi López (Duarte, minuto 79), Álex Balboa (Blanco, minuto 60), Toni Moya (Salva Sevilla, minuto 79), Jason, Rioja (Tenas, minuto 79), Rober y Sylla.

Sevilla FC (1): Dmitrovic, Montiel, Badé, Gudelj (Fernando, minuto 46), Rekik, Acuña, Rakitic, Joan Jordán, Lamela (Rafa Mir, minuto 86), Suso (Jesús Navas, minuto 46) y En-Nesyri (Nianzou, minuto 77).

Goles: 0-1, minuto 47: Rakitic.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Rekik, Gudelj, Jason y Badé.

 

El mejor del Encuentro

Dmitrovic

Otra vez un portero del Sevilla es el mejor. Portería de Champions, equipo de Segunda.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.