muchodeporte.com Andalucía Deportes

Hockey hierba de nivel internacional a mano

España, Holanda, Francia e Irlanda prepararán la World League en San Fernando, Málaga y Benalmádena

Redacción
Redacción
17/01/2017
Presencia andaluza en el equipo femeino, con Rocío Gutiérrez (San...”

Andalucía disfrutará, entre finales de enero y principios de febrero, de hockey internacional de altura. Las selecciones nacionales absolutas de España, Holanda, Francia e Irlanda disputarán diversos encuentros entre las ciudades de San Fernando, Málaga y Benalmádena. Los primeros combinados que acudirán a nuestra tierra son los femeninos de España y Holanda, en un evento organizado por el Club Hockey san Fernando y la Federación Española de Hockey, en colaboración con la Federación Andaluza, la Diputación Provincial de Cádiz y el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, entre los días 19 y 25 de enero.  

El plato fuerte de esta cita deportiva, que se celebrará en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, será los cuatro partidos amistosos que enfrentarán a ambas selecciones los días 19, 21, 23 y 25 de enero, a las 19.00 horas (19 y 23) y a las 12, los días 21 y 25. La asistencia será gratuita y se regulará mediante invitaciones que distribuirán tanto el CH San Fernando como el Patronato Municipal de Deportes. Las RedSticks, entre las que están convocadas las andaluzas Rocío Gutiérrez Sierra (San Fernando); María de los Ángeles Ruiz Castillo y Carmen Cano (Alcalá la Real), jugadoras del Club de Campo de Madrid, completarán, de esta forma, la última concentración preparatoria para la World League Round 2, que se disputará en Valencia del 4 al 12 de febrero, y donde  el combinado nacional buscará una plaza para las semifinales de la Liga Mundial, que da acceso a la próxima Copa del Mundo.

Además de los partidos amistosos, la presencia de las dos selecciones nacionales traerá consigo otras actividades paralelas que desarrollará el CH San Fernando. La primera es la visita de escolares de los colegios isleños a los entrenamientos de la selección española los días 19, 20, 22, 23 y 24, entre las 12 y las 14 horas. Alumnos que también presenciarán el partido entre España y Holanda el jueves 25 de enero, a partir de las 12. El viernes 20 de enero está previsto que la Escuela de Hockey Quorum Formación CH San Fernando comparta entrenamiento con las jugadoras del combinado nacional. El programa continuará el sábado 21 con un taller formativo que el seleccionador nacional, Adrian Lock, impartirá a los entrenadores andaluces que deseen participar. La última actividad formativa prevista será el clínic que las porteras de la selección española impartirán a las guardametas de las categorías inferiores.

Por otra parte, el Campo Municipal El Retamar de Benalmádena y la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga acogerán, del 29 de enero al 3 de febrero, a las selecciones de España, Francia e Irlanda en un evento organizado por la Federación Española de Hockey y OnSports Consulting, en colaboración con la Federación Andaluza de Hockey, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Benalmádena. El plato fuerte de esta cita deportiva será los cuatro partidos que disputará el combinado nacional, que se reparten de la siguiente forma: el 29 enero ante Francia en Benalmádena; el 31 ante Irlanda en Málaga; el 2 febrero ante Francia en Málaga; y el 3 febrero ante Irlanda en Benalmádena. Todos los partidos se jugarán a las 16:00 horas. Las selecciones de Irlanda y Francia también disputarán dos partidos entre sí, los días 30 de enero y 1 de febrero, a las 16:00 horas en Benalmádena. La asistencia a todos los encuentros será gratuita. Los RedSticks realizarán en Málaga su primera concentración oficial de 2107, continuando su preparación para la World League Semi-Final que se celebrará en julio en Johannesburgo.

Esta cita deportiva, igualmente viene acompañada de otra serie de actividades paralelas. De esta manera, el lunes 30 de enero se celebrará una concentración entre los seleccionados nacionales con los jugadores del Club Deportivo Málaga 91, en la Ciudad Deportiva Carranque. Mientras, el 1 de febrero, tendrá lugar la misma concentración con los jugadores del Club Hockey Benalmádena. El programa se completa con un taller formativo que el seleccionador nacional, Ferd Soyez, impartirá a los entrenadores andaluces que deseen participar.