muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pelotazo para la Vuelta a Andalucía: Froome anuncia su participación

El mejor ciclista del momento es doble noticia por el proceso que atraviesa sobre un presunto dopaje

Redacción
Redacción
05/02/2018

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vigente campeón de la Vuelta a España, correrá la LXIV edición de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía, que se desarrollará del 14 al 18 de febrero próximos, según ha anunciado este lunes el equipo Sky.

Froome, que se encuentra inmerso en un proceso por presunto dopaje en la pasada Vuelta a España, ha hecho oìdos sordos así el consejo del presidente de la Unión Ciclista Intrernacional (UCI), el francés David Lappartient, quien le aconsejó una suspensión provisional de la competición mientras se estudiaba su caso.

Sin embargo, el corredor de origen keniano ha expresado en un comunicado que en enero ha "seguido un gran programa de entrenamiento", por lo que sus preparadores han considerado que era "bueno volver a montar en bicicleta para acumular kilómetros".

"Evidentemente, entiendo que la situación ha generado mucha incertidumbre y que a mi alrededor se acumulen las especulaciones, pero me gustaría que la gente comprendiese que mientras el proceso siga su curso, puedo hablar hasta un límite. Nadie más que yo está más motivado para que esto avance rápidamente", explicó.

La participación de Froome se confirma el mismo día que se producía una baja casi segura, la del francés Romain Bardet, que tenía previsto competir en la ronda andaluza pero que se lo va a impedir un accidente doméstico que le la dejado lesionado en su mano izquierda de forma muy aparatosa.