muchodeporte.com Andalucía Deportes

Mes de oro del tenis andaluz

Tras el triunfo de Carballés en Quito, el marbellí Menéndez se queda en puertas de semifinales en Nueva York

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/02/2018

El marbellí Adrián Menéndez Maceiras no pudo superar los cuartos de final de torneo de tenis de Nueva York, puntuable para el circuito de la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras caer derrotado ante el francés Adrian Mannarino (25 del mundo) en tres sets 7-5, 2-6 y 6-3, en dos horas y 30 minutos de un duro duelo en el que el andaluz desaprovechó, y pagó muy caro, una ventaja de 5-3 en el primero de los sets. 

Menéndez-Maceiras sumó el pasado agosto su tercera victoria como profesional, fuera de torneos challengers, futures y previas de 'Grand Slam', tras derrotar a Patrick Kypson, invitado de la organización, en la primera ronda del US Open por un tanteo de 6-4, 7-6(9) y 6-1. Su primer triunfo en un Grand Slam. Hoy ha estado muy cerca del nivel de los mejores y ascenderá seguro en el ránking posiblemnete para meterse entre los 100 primeros. 

Este éxito del tenis andaluz se suma a otro más increible en este mes de febrero, el que logró el pasado fin de semana el granadino Roberto Carballés, ahora 76 en la ATP, después de ganar en Quito un 250, ante Albert Ramos, héroe de la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Gran Betrañaen Marbella, además de top 20 del ránking mundial en estos momentos.