muchodeporte.com Andalucía Deportes

Laura Bueno, única andaluza en el Mundial de Birmingham

Redacción
Redacción
20/02/2018

La granadina Laura Bueno (Valencia Esports) ya tiene oficialmente su billete para el 17º Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que viajarán a Birmingham el próximo 28 de febrero para competir en el evento. 

La atleta entrenada por Jesús Montiel consiguió, en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Valencia, una marca personal de 53.10 segundos lo que la hizo ser nuevamente Campeona de España de 400ml.

Precisamente, en ese Nacional los andaluces lograron  7 medallas (3 oros, 2 platas y 2 bronces), 17 puestos de finalistas, un nuevo récord de Andalucía, otro récord de Andalucía igualado y una mínima mundialista.

Esta es la cosecha de éxitos que han conseguido nuestros atletas que disputaron este fin de semana, en Valencia, el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

60ml M: 

Arian Olmos Téllez (Playas de Castellón) se hacía con el triunfo en una disputada prueba de 60 ml. con un tiempo de 6.73, donde Javier Martón (CD Surco Aventura) finalizaba 5º.

200ml M:

Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) finalizaba en 2ª posición con un tiempo de 21.09 (igualando su récord de Andalucía) sólo por detrás del gran Husillos. Javier Troyano (Atletismo Málaga) sigue demostrando su calidad y rozó el podium con su 4º puesto. Alberto Salcedo (SG Pontevedra) también se metió en la final, pero no pudo disputarala.

800ml:

Alberto Guerrero (SG Pontevedra) conseguía la sexta posición en una final de los 800 ml que peleó hasta el final.

1500ml:

Kevin López (CD Nike Running) peleó en una gran final de 1500ml donde finalizó en 5º puesto.

3000ml:

Gonzalo García (Cueva de Nerja UMA) sigue demostrando en cada campeonato que disputa su valía. Los 8.21.01 le dieron la medalla de bronce en una gran final. Sebas Martos (CD Nike Running) terminaba la prueba en la 8ª posición.

Salto de Altura:

Carlos Rojas (Unicaja Atletismo) volvió a subirse al podium con su tercer puesto. Guillermo Roldán (Fent Cami Mislata) se hacía con el 6º puesto en la prueba.

Santo con pértiga:

Isidro Leyva (Cueva de Nerja UMA) finalizó en 6º puesto con la misma marca que el cuarto clasificado.

Salto de longitud:

Héctor Santos (FC Barcelona) consiguió una gran medalla de plata con un salto de 7.71 metros.

Triple Salto: 

Manuel Marín (Unicaja Atletismo) sigue siendo un fijo en las finales de triple salto. En Valencia finalizó la prueba en 8ª posición.

Lanzamiento de peso:

Borja Vivas (Atletismo Málaga) consiguió un nuevo título nacional con sus 20.27 metros. Antonio Santana (San Fernando) también consiguió puesto de finalista con su 5º puesto.

60ml F:

Maria Isabel Pérez (Valencia Esports) peleó el podium hasta el último metro en una igualada final donde también participó Isabel Shili Grau (Playas de Castellón finalizando en 8ª posición.

200ml F:

Alba Borrero (Unicaja Atletismo) se metió en una nueva final consiguiendo el 6º puesto.

400ml F:

Laura Bueno (Valencia Esports) consiguió ser una de las estrellas del campeonato. Nuevo título de Campeona de España, marca personal, récord de Andalucía y mínima mundialista con unos impresionantes 53.10 segundos.

800ml F:

Adriana Cagigas (Unicaja Atrletismo) ha vuelto para quedarse quedando en 6ª posición de la final.

3000ml F:

Caro Robles (Valencia Esports) sigue peleando cada final que disputa y finalizó en la 4ª posición.

60mv F:

Irene Ocete (Ría Ferrol- C. Arenal) se metió en la final consiguiendo un 7ª puesto.

Combinadas:

Vanesa Platero (Cueva de Nerja UMA) consiguió marca personal lo que le sirvió para terminar en la 8ª posición.