muchodeporte.com Andalucía Deportes

Nueva final andaluza en la Liga Nacional de bádminton

La Orden Huelva se impone en fase regular (4-3) a la Rinconada, como 'ensayo' de la gran final

Redacción
Redacción
12/03/2018

Otro año igual, pero para bien. Los dos mejores equipos del bádminton naciona, los equipos andaluces del IES La Orden de Huelva y el CB Rinconada (Sevilla), se medirán una vez más el 24 marzo (ida, pabellón Fernando Martín) y 7 abril (vuelta, polideportivo Andrés Estrada), tras finalizar la fase regular precisamnete con un partido en Huelva entre ambos, con triunfo apretado final de los locales (4-3), que le sirvió para acabar esa fase como primeros, y por tanto tener el factor campo a su favor en el play off final. 

El duelo se abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver. En el primer set, los recreativistas demostraron su firmeza sobre el tapiz y se impusieron por 21-17, para doblegar a su rival en el segundo set, por un ajustado 21-19 que dio el 1-0 a los onubenses. 

En dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez se midieron ante Tom Wolfenden y Javier Sánchez. En esta ocasión, los jugadores del IES La Orden no pudieron hacer frente a los rinconeros. El buen hacer de Ojeda y Márquez no fue suficiente para arrebatarle el segundo punto del encuentro a su rival, y cayeron por 21-14 en ambos sets. 

En paralelo al masculino, Haideé Ojeda y Telma Santos disputaron el dobles femenino frente a Laura Molina y Heather Olver. En el primer set, la pareja albiazul superó a las volantistas del Rinconada por 21-18, y las doblegó en el segundo set, en el que vencieron por 21-14. Con 2-1 a favor de los onubenses en el marcador, el encuentro daba paso a los individuales. 

En el turno de los individuales dos, Belén Rodríguez se midió a Laura Samaniego en un enfrentamiento que se decantó a favor del conjunto visitante. En el primer set, Belén Rodríguez cayó derrotada por 21-5, y no pudo hacer frente a su rival en el segundo set, que perdió por 21-15. Por su parte, Adrián Márquez encaró un complicado duelo ante Juan Manuel Fernández, en el que la fuerza del recreativista no fue suficiente para subir un nuevo punto al marcador y cayó por 21-11 y 21-9, respectivamente. 

Finalmente, la victoria para el IES La Orden llegó con la disputa de los individuales uno, donde Telma Santos se lució sobre el terreno de juego y arrebató ambos sets a Laura Molina, por 21-15 y 21-11. Pablo Abián hizo lo propio con Manuel Brea, al que venció por 21-13 y 21-10.