muchodeporte.com Andalucía Deportes

La marchadora granadina Ainhoa Pinedo, a un punto del bronce mundial con España

Redacción
Redacción
05/05/2018

La selección española inauguró su actuación en el Mundial de marcha por equipos que se disputa este fin de semana en Taicang (China) con dos muy buenas actuaciones en los 50 kilómetros marcha, especialmenteen féminas, donde fueron cuartas a un solo punto del bronce. La granadina Aionha Pinedo, subcampeona de España, fue precisamente la segunda mejor española de la prueba, acabando en una muy meritoria 16ª posición, lo que le vale por otro lado para tener plaza fija en el Europeo de Berlín de este verano. La granadina tuvo que tirar de coraje, porque finalizó la prueba, durísima por las condiciones climatológicas, con muchos y evidentes problemas físicos que hicieron temer por la retirada.

La primera española fue Julia Takacs, plusmarquista nacional de la distancia, octava  con un tiempo de 4.16:37. El oro fue para China por delante de Ecuador y Ucrania, con España tocando casi el cielo, cuarta y un sólo punto de las ucranianas. 

En categoría masculina, con el accitano Pablo Oliva (42º) en liza, se impuso Japón a Ucrania y Polonia, siendo España quinta, con 67 puntos. El primer español fue el veteranísimo Jesús Ángel García Bragado.

No acaba aquí la participación andaluza en el Mundial. Quedan por marchar José Manuel Pérez (Juventud Guadix), en 10kms sub20, Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix) en 20km, Laura García-Caro (Club Atletismo Ciudad de Lepe) y María Pérez en 20 kms.