muchodeporte.com Hoy es noticia...

Las confesiones de Xavi Hernández

Redacción
Redacción
19/09/2014

Después de estar con pie y tres cuartos fuera del Barça, Xavi Hernández se ha replanteado su futuro y afirma seguir con todas las consecuencias, comprometido con la nueva filosofía de Luis Enrique.

En una entrevista concedida a Canal Plus, reconoció que lo que más le ha dolido es salir de la forma que dejó la selección. "Fue una decepción no jugar contra Chile. El seleccionador me pidió que me quedara dos años más tras la Eurocopa de 2012 y no jugar después de Holanda fue una decepción. Irme así de la selección..."

Con respecto al Barça, comentó que "tengo la misma sensación que con Guardiola en 2008. Vienen años buenos. Es un ganador, un líder nato".

Xavi dejó claro que "para mí jugar bien al fútbol es ser protagonista, tener el dominio del balón. Realmente el público tiene que pasárselo bien con su equipo”, y destacó a Luis Aragonés como el entrenador que más le ha ayudado. "Ha sido la persona más influyente en mi carrera. No quiero ser injusto destacando a Luis por encima de nadie pero si no, lo sería con él".