muchodeporte.com Mesa Redonda

'Mesa Redonda', con José Antonio Rosa

José Antonio Rosa
José Antonio Rosa
31/07/2017

La cuarta entrega de 'Mesa Redonda', con José Antonio Rosa:

 

- Morri‏ @Morri1958 ¿Qué fichaje del Betis te parece más interesante?

Prefiero esperar a que se cierre el mercado de fichajes veraniego para responder con todas las cartas sobre la mesa. Aún pueden pasar muchas cosas en los equipos...

- Francisco Delgado @Unfrandelgado ¿Crees que el fútbol de Durmisi se adapta al estilo Setién? Extrañó su suplencia en el Camp Nou y más al jugar Tosca, mucho más defensivo.

Sí, desde luego. Su velocidad y golpeo son armas interesantísimas. El año pasado, sin ir más lejos, tanto Míchel Macedo como Dani Castellano se incorporaban bastante bien al ataque, sin corsés. Tengo la sensación de que en el Camp Nou optó por proteger más ese costado ante Nélson Semedo y Deulofeu.

- Gonzalo Lancharro ¿Son Maribor y Liverpool mejores equipos ahora que cuando jugaron anteriormente con el Sevilla?

El Maribor conserva medio equipo titular de entonces (Jasmin Handanovic, Milec, Viler, Rajcevic, Bohar y Marcos Tavares), al margen de Luka Zahovic. El Liverpool ha cambiado poco. En lo bueno y en lo malo. 

- Ignacio Lancharro ¿Qué tipo de jugador es Felipe Carballo? ¿lo ves con proyección para llegar al primer equipo del Sevilla?

Lo siento, no le he visto jugar. No puedo opinar. 

- @xabier1966‏ ¿Hay en Europa otro equipo como el Athletic? Dos años sin fichar y jugando tres competiciones.

No lo creo. Quizá nos encontremos con algún contexto llamativo, pero un equipo con la naturaleza y la filosofía del Athletic es diferente. Su mérito es extraordinario.

- Andres Rubio @AndresRubioA1 Hola, ¿qué opinas del serbio Jovanovic del Córdoba? ¿Darías la plantilla por cerrada? ¿Qué esperas del Córdoba para esta temporada?

- No le he visto jugar, lo siento. No puedo opinar. A priori, la competición dictará sentencia luego, pero me da la sensación de que el Córdoba ha mejorado su plantilla. En especial, ha potenciado notablemente su ataque con gente como Sergi Guardiola, Jona, Jaime Romero o el propio Jovanovic y los costados de su defensa, con los regresos a casa de Pinillos y Fernández. Alguna novedad más habrá. No se pueden descartar llegadas ni salidas.

- Gabriel González @gabyglez85 Busca el Sevilla un 9. ¿Ves buenas alternativas las de Dembele (Celtic) o Teodorzcyk (Anderlecht). Gracias.

Son dos delanteros de un perfil físico similar. Con gran presencia, potentes. Rematadores. Más prometedor y de mayor movilidad Moussa Dembélé. Más experimentado, Teodorczyk ha empezado la temporada atascado. Sólo ha marcado un gol y se le ve mentalmente afectado por ello. Un goleador nunca está cómodo sin ver puerta, por supuesto. 

- Gonzalo Lancharro. ¿Cómo ves al Spartak, crees que puede poner en aprietos al Sevilla?

El equipo de Massimo Carrera ha empezado bastante mal la temporada. Sobre todo, defensivamente. Está encajando demasiados goles. Tras siete jornadas, es décimo -en una liga de 16- a 11 puntos ya del Zenit. La campaña pasada perdió cinco partidos en todo el campeonato y en la actual ya lleva tres. Es extraño. No me cabe duda de que levantarán el vuelo en la Premier League rusa. Su respuesta competitiva en la Champions es una incógnita dadas las circunstancias. 

- @IVAN_GOMEZLOPEZ Me gustaría que me hablaras sobre Jürgen Damm, que ha sonado para el Betis

Es un buen futbolista. Joven extremo diestro, internacional mexicano, rápido y con destacada envergadura. Juega pegado a la banda, desplegado su fútbol profundo hasta la línea de fondo. 

 

Hasta aquí la cuarta 'Mesa Redonda'. Gracias por vuestro interés y participación. Nos volvemos a encontrar el próximo viernes. Un saludo a todos.