muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Un Mairena en construcción

Desde el club mairenero se empieza de cero con un renovado proyecto de cantera

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/10/2014

Andan por el San Bartolomé de reformas. En un sentido literal porque se está sustituyendo su campo anexo, hasta entonces de albero, por uno de césped artificial. Y en un sentido figurado porque se está reestructurando la cantera del CD Mairena. Un cambio que ha traído ya consigo un aumento en la nómina de equipos de la familia mairenera. Para el presente curso compiten tres equipos alevines, dos benjamines y uno prebenjamín. “La idea es bastante buena y además hacía falta porque ahora es cuando realmente se está apostando por la cantera en el club”, explica José María, entrenador de uno de los equipos alevines.

Un trabajo integral en el que todos los equipos del club ponen en liza un mismo sistema de juego. “En el caso de mi equipo jugamos un 2-3-1, que es el que más se asemeja al fútbol once”. Se puede añadir o quitar piezas, pero el puzle sobre el terreno de juego es muy semejante en los distintos equipos del club albinegro. “Nosotros educamos y formamos, pero lo hacemos desde un trabajo de coordinación entre todos los que hacemos cantera”, detalla el míster mairenero.

Su alevín B está formado por chavales de segundo año y la misión que tiene por delante es la de servirle al alevín, también de segundo año, pero que compite en Tercera Andaluza. El futuro, además, se garantiza con un tercer bloque alevín, éste sí que de primer año, “y con quien empezamos a trabajar de cero, tanto en lo deportivo como en la formación”. Tres equipos a los que exprimen, y para bien, en todos los sentidos.