muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Da Vinci de la cantera

Por vez primera la FAF se adhiere a un programa de movilidad para entrenadores de fútbol

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/10/2014

Sin ellos no habría día de mañana en el fútbol. Son la base, son los canteranos. De siempre todas las miradas van dirigidas hacia el talento o el olfato goleador del jugador captado. Pero qué decir del que prepara tanto a la persona como al propio futbolista. Porque ellos son también pieza importante de este engranaje, y así lo ha entendido la Federación Andaluza de Fútbol, que ha mediado para que por vez primera la beca Da Vinci aterrice en el fútbol de abajo, el de cantera. Se trata de la iniciativa ‘Mobility football coaches’.

Trece entrenadores han sido los beneficiados de este programa de movilidad que está propiciando que durante estos días estén repartidos por Francia, Italia, Alemania y Reino Unido a fin de ampliar conocimientos. No solo recibirán clases de idiomas, sino que en la práctica se pone en liza todo un programa educativo y deportivo que se ramifica en métodos de entrenamiento (cómo programar una temporada), captación de jugadores (cómo traer a los más talentosos), capacitación del entrenador (cómo formar al que a su vez enseña) y dirección de un club (cómo gestionar las áreas de una institución deportiva).

De esta forma la FAF se convierte en la primera entidad a nivel continental que se adhiere a un programa que va a posibilitar una profesionalización de los conocimientos y su posterior aplicación en el fútbol base.