muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Desde América hasta Brenes

El Brenes ya está en manos de un grupo americano del que se espera que invierta en cantera

Carlos Carrión
Carlos Carrión
30/10/2014

El futuro del Brenes queda desde ahora en manos de la empresa AMC FC, de capital americano, y que en estos días pisará suelo brenero para poner en marcha el nuevo proyecto de un club venido a menos por razones que no vienen al caso. La firma de este ambicioso convenio va a permitir que la entidad que coordina Manuel Prieto pueda hacer frente a la contratación de una serie de jugadores procedentes del mercado estadounidense y la firma de diferentes acuerdos de intercambio con empresas de titularidad pública y privada. Y ustedes se dirán, ¿a qué viene todo esto?

Pues que esa ilusión que se tiene depositada desde el club en que esto sea, de una vez por todas, el resurgir de la entidad, se ha trasladado igualmente a la gente de cantera. Porque, todo hay que decirlo, el fútbol de abajo en Brenes estaba agonizando. Incluso los más pequeños de la localidad preferían dar sus primeras patadas a un balón en la cantera del San José dado que la localidad sevillana de La Rinconada dista solo 8 kilómetros de la de Brenes, Y algo había que hacer.

Para empezar se ha prometido inversión en materiales y se ha fichado a un director deportivo que ha traído consigo savia nueva en los banquillos y más futbolistas sobre el césped. “La idea que perseguimos es crear una estructura de cantera, sentar las bases y que los chavales aprendan a competir y que sepan que en el fútbol hay unos hábitos que seguir”, afirma Alejandro Sánchez, uno de los entrenadores de la cantera brenera. En resumidas cuentas, darle seriedad al club tanto por arriba como por abajo. “Para nosotros es todo un reto”, afirma Sánchez. Y para la localidad todo un deseo.