muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Mairena revive su derbi en Primera Andaluza

La Barrera y CD Mairena se vuelven a medir en competición oficial, un partido que no se repetía desde hace trece años

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/10/2015

Llegó el partido más esperado en mucho tiempo en la Mairena futbolística. Por muchas razones. No hay en juego una fase de ascenso como nos ha tenido acostumbrado el CD Mairena en estos últimos años. Tampoco hay un ascenso de por medio como los que ya hemos vivido en la localidad mairenera. Pero no importa. Juegan los dos clubes de fútbol de Mairena del Alcor. Y solo por eso debe ser el partido un motivo de fiesta. Si encima hace trece años que no se repetía la estampa, con más razón entonces.

De hecho la última vez que se vieron las caras ambos equipos competían en la extinta Preferente, ahora Segunda Andaluza. En el recién bautizado Jozabed Sánchez hubo un empate a dos y en el San Bartolomé ganó el CD Mairena por tres goles a cero. Aquella temporada no fue muy grata en lo deportivo. El conjunto barrerista, que es el que apreciamos en la imagen, descendió como colista de la categoría y el bloque albinegro se salvó in extremis tras una victoria ante el Villafranco.

Ahora son otros tiempos, pero hay cierta similitud porque en la temporada del derbi en Primera Andaluza el arranque liguero no ha sido tampoco nada positivo en resultados para los nuestros. Preocupa más el Mairena porque viene de perder la Tercera y porque por trayectoria y nombre le han apodado como el rival a batir. Todavía no ha ganado en esta liga y su técnico Jordi Serrano se la juega porque de no ganar este domingo puede que deje de ocupar el banquillo albinegro. Tampoco anda bien La Barrera, pero al menos la sensación que da el equipo es distinta. Los de Álex Martín deberían llevar más puntos en su casillero, pero la realidad es que solo se ha ganado un partido en cinco jornadas. Todo está preparado para un partido que ante todo, sea cual sea el resultado, será una fiesta del fútbol en Mairena.