muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El CD Pedrera lidera la Primera Andaluza

Y la AD Nervión continúa colista y sin ganar en esta liga

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/10/2016

Anda la Primera Provincial con los papeles cambiados. Equipos llamados a pelear por el campeonato que no salen del descenso, y al contario. Lo que demuestra que esta categoría únicamente ha perdido su carácter biprovincial. Lo demás no sólo lo mantiene, sino que lo refuerza. En lo más alto sigue el CD Pedrera, que recupera la senda de los triunfos tras pasar por encima de un correcto UD Pilas (6-2). Los de Domingo López sólo han cedido una derrota en lo que va de campeonato. 

A un punto le sigue la UD Tomares, que se impuso por la mínima a los Diablos Rojos gracias al tanto de penalti de Cordón. Un partido en el que el jugador rojillo Peka tuvo que salir del campo en ambulancia debido a un fuerte golpe. Y a dos puntos del liderato está el Bellavista, que ha protagonizado la remontada de la jornada. Pasó de ir perdiendo por 0-2 a ganar por 3-2 a un Algabeño que no ha aprendido la lección de la semana anterior, donde se dejó empatar ante La Barrera un partido que iba ganando de dos goles. Los de Tristán ocupan zona de descenso con seis puntos, cuando el objetivo está en el otro extremo. 

Algo similar ocurre en Piscinas Sevilla. Otra derrota de la AD Nervión, que no levanta cabeza pese al cambio de entrenador. Cierto que ante el Villafranco (1-2), los puntos volaron de manera cruel, con el tanto de la victoria para los visitantes en el minuto noventa. Los nervionenses continúan sin ganar y se mantienen en el último puesto de la tabla. 

Resurgen los dos equipos maireneros. El CD Mairena remontó en Morón y se llevó el triunfo con un gol de Javi Jiménez también sobre la bocina. El equipo de Ángel Domínguez ya mira hacia arriba. Y su vecino La Barrera estrena su casillero de victorias, coincidiendo con el regreso de su capitán Miguel Peña, que en su reestreno volvió a ser decisivo. Suyo fue el gol que le dio la victoria a La Barrera sobre Los Palacios. Fue de penalti y en el tiempo de descuento. Ambos equipos, eso sí, continúan en descenso.