muchodeporte.com Muchodeporte Kids

San José y UP Viso progresan adecuadamente

El conjunto cañamero le empata a todo un Xerez y los visueños salen del descenso

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/01/2017

La segunda vuelta de la temporada en División de Honor arranca con el UP Viso saliendo de los puestos de descenso gracias a su victoria por la mínima ante la Olímpica Valverdeña, un rival directo. De ahí la importancia que tiene el tanto de Álex Pineda para un equipo, el blanquiazul, en clara línea ascendente desde la llegada al banquillo de Eusebio Navarro. Hubo que sufrir, pero por el San Sebastián ya se es consciente que es lo que queda hasta final de temporada. 

También progresa adecuadamente la AD San José, que tras el buen punto obtenido en casa ante el Xerez Deportivo (0-0) demuestra que la victoria en la jornada anterior ante el líder Cádiz B no fue fruto de la casualidad. El equipo de Dioni Arroyo va por el buen camino y consiguió desmantelar al conjunto jerezano con un serio partido, también aburrido porque el rival no supo reencontrarse. 

Ambos equipos empatan a 24 puntos, uno por encima del descenso y dos más que un Lora que se mete en serios problemas tras su inesperada derrota en casa del colista Almodóvar (2-1). Partido bronco y que pronto se puso cuesta arriba con un gol en contra en el minuto tres. Luego se complicó con un segundo tanto y Chico dio vida al bloque loreño, que lo intentó ya más con el corazón que con la cabeza. Ambos equipos acabaron con diez y Miguelito se encontró con la madera en una de las mejores ocasiones del Lora. Por cierto, también ha ganado el penúltimo, el CD Pinzón, no así un San Juan que se asienta en la penúltima plaza tras su derrota por la mínima en Pozoblanco (1-0) y la sanción de un punto menos que la ha impuesto el Comité de Competición, por lo que se queda con 20 puntos, a cuatro de la salvación. 

Y por arriba sigue su camino triunfante La Estrella, que se impuso a domicilio a la UD Roteña (1-2). Guti adelantó de penalti a los alcalareños y Migue puso la puntilla con un gran gol. Ya en el descuento, también de penalti, acortaría distancias el bloque gaditano. El ascenso está a cinco puntos.