muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Sevilla-Valencia y Mallorca-Betis en la Copa del Rey

La ronda de octavos se jugará los días 14 y 21 de mayo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/04/2017

Concluida la fase regular en los distintos grupos de la División de Honor juvenil, es turno ahora para otra de las competiciones más emblemáticas en el fútbol base como es la Copa del Rey de juveniles, que cuenta este año con la participación de nuestros dos equipos, el Sevilla como subcampeón de grupo y el Real Betis como uno de los mejores terceros. 

Dieciséis son los elegidos y en el sorteo de octavos de final, el Sevilla FC se medirá al Valencia CF, con la ida en casa, y el Real Betis se enfrentará al Mallorca, primero como visitante. Los partidos se jugarán el 14 y el 21 de mayo. 

Un torneo en el que hay puesta toda la expectación. En ocho ocasiones el Sevilla ha alcanzado la final, y en cinco de ellas se proclamó campeón. La última vez, en 2014, cuando derrotó en los penaltis al Real Madrid tras acabar empatado a uno el encuentro. El Betis, por su parte, ha ganado este torneo en cuatro ocasiones, aunque su último campeonato data de 1999, cuando se impuso en la final al Real Madrid (2-1).