muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Todo un subcampeón del mundo para la banda del Guadalquivir

El trotamundos Moi Jiménez llega al Coria

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/07/2017

La banda derecha de uno de los escenarios de más solera del fútbol provincial sevillano estará ocupada por todo un subcampeón del mundo y campeón de Europa. Moi Jiménez llega al Guadalquivir para poner su grano de arena para que el Coria vuelva lo antes posible a categoría nacional, después de su descenso a División de Honor la pasada campaña. No se trata de un cualquiera: este zaguero jugó en casi todas las categorías inferiores de la selección española, desde la sub 17 a la sub 20, proclamándose campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17 junto a De Gea o Bojan Krcic.

El currículum de Moi Jiménez, natural del barrio sevillano de La Oliva, presenta un extenso devenir a pesar de sus 27 años. El sevillano pasó por las canteras de Betis y Sevilla, donde ganó la Copa del Rey de juveniles en 2009 con Ramón Tejada en el banquillo. De la casa nervionense marchó a Escocia para jugar en el Glasgow Rangers, pero la aventura no salió bien por el descenso en los despachos del club protestante, asi que volvió a España para enrolarse en las filas de la Ponferradina. Sin embargo, en el conjunto norteño también duró poco porque le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, lo que le hizo regresar a Andalucía y enfundarse la camiseta del Sanluqueño.

Allí coincidió con Antonio Racero 'Puma', técnico que ahora lo ha reclutado para el Coria, donde Moi Jiménez espera encontrar esa continuidad que no tuvo tampoco en Alemania (tras el Sanluqueño jugó en el Bochum y casi lo hace en el filial del Borussia Dortmund), ni en la Lebrijana ni en el Camas, donde estuvo la pasada campaña. El conjunto ribereño y su retorno a Tercera es la próxima meta de este incombustible futbolista.

 

Imagen: Coria Club de Fútbol