muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Una mesa de trabajo para la promoción y el desarrollo del fútbol femenino andaluz

La RFAF celebrará concentraciones y Jornadas de Formación para clubes de fútbol base

Carlos Carrión
Carlos Carrión
05/12/2017

El fútbol femenino sigue en expansión y en parte por el impulso que desde arriba se le está dando. Lo último, en este sentido, es la puesta en marcha desde la Federación Andaluza de fútbol (RFAF) de unas Jornadas de Formación para clubes de fútbol base y que se van a celebrar durante esta temporada en las ocho provincias andaluzas. 

Con ello se pretende impartir una metodología de trabajo con el objetivo de rentabilizar las estructuras con las que ya cuentan los clubes andaluces. Así se ha planteado en una mesa de trabajo en la que se ha contado con todos los equipos femeninos de Primera y Segunda, quienes esperan con esta medida potenciar sus propios recursos y obtener un mejor posicionamiento. 

Durante el encuentro se abordaron temas como charlas sobre salud, patrocinio, redes sociales, marketing y recursos humanos, entre otros, así como la futura remodelación que va a implantar Federación Española en las dos categorías femeninas de Primera y Segunda. 

También estuvo presente en Sevilla una Comisión de Fútbol Femenino de la RFAF, que está trabajando en estos días para comenzar en esta campaña las concentraciones de fútbol femenino en las ocho provincias andaluzas, haciendo hincapié este año en las categorías inferiores, desde prebenjamín hasta infantil. 

Imagen: Pedro Borrás