muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Andalucía regresa de Valencia eliminada de la Copa de las Regiones UEFA

Ganó su primer partido ante Murcia pero perdió el decisivo ante la comunidad valenciana

Carlos Carrión
Carlos Carrión
10/12/2017

Tampoco ha podido ser en esta ocasión y la Andalucía de Paco Chaparro ha quedado apeada a las primeras de cambio en la fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA, una competición con carácter bianual y en la que sólo participan jugadores no profesionales de Tercera División o categorías inferiores. 

Había mucha ilusión depositada en el grupo que había confeccionado el técnico sevillano para una competición en la que Andalucía tiene una deuda pendiente, ya que se ha llegado en varias ocasiones a la final de la fase nacional, pero en ninguna de ellas se ha conseguido el triunfo. 

Esta vez ni siquiera se ha superado la primera ronda, que se ha celebrado en tierras valencianas durante este fin de semana. Y eso que todo comenzó a lo grande, con el combinado autonómico goleando a Murcia en su estreno con un sensacional Antonio Sánchez, autor de tres tantos. Dos de Plusco y uno de Rafa Vega completaron la fiesta. 

Tras esa victoria era suficiente con empatar este domingo ante Valencia, pero se ha acabado perdiendo por 3-1. El partido se puso de cara para los de Chaparro con otro gol más de Antonio Sánchez, pero una igualada rápida de los valencianos y un tanto en propia meta de Sergio Bustos al filo del descanso lo complicaron todo. En el segundo acto, Valencia pondría la puntilla con un tercer gol y Andalucía, pese al esfuerzo y la entrega hasta el final, regresa a casa sin el premio de la clasificación.