muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Antonio Galván, todo un ejemplo de deportividad

Promueve una campaña de respeto hacia los colegiados con su alevín B de la AD San José

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/02/2018

Si se le pregunta por el puesto que ocupa su equipo en la tabla clasificatoria, responde que ni lo sabe, ni le importa. Es Antonio Galván, entrenador del alevín B de la AD San José. Un técnico natural de Alcalá del Río y que acaba de recibir una tarjeta verde, y muchas felicitaciones de los colegiados, por la campaña de concienciación que viene promoviendo. ‘Con respeto siempre se gana’ es el lema de un proyecto que promueve el respeto hacia los árbitros. Una frase que se recoge en una pancarta que acompaña al alevín cañamero en cada partido de liga. 

“Entiendo que todos queremos ganar, pero el fútbol base está llegando a unos niveles que no puede ser”, detalla para este medio. “Sólo pedimos respeto hacia el trabajo de los árbitros y esto es sólo el principio”, continúa. Porque piensa viajar la provincia ofreciendo charlas educativas para extender esa concienciación de que “con respeto, todos ganamos”, matiza. 

Esta tarjeta verde que acaba de recibir le hace “feliz, me motiva a seguir” y asegura que lo importante es que el mensaje cale en un fútbol base donde lo formativo debe ser lo primero.