muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Hay liga en División de Honor cadete

El Betis se impone a domicilio en el derbi (0-1) y se coloca a un punto del líder Sevilla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/03/2018

Para el Betis era ganar o despedirse de las opciones de conquistar la liga. Para el Sevilla era cuestión de no perder para tener vía libre en el primer puesto de la tabla. Así se presentaba en la Cisneros Palacios el derbi de este sábado, que se resolvió con un triunfo bético por la mínima gracias al tanto de Pablo, al inicio del partido, lo que hace que haya liga en estas últimas siete jornadas en División de Honor cadete. 

El conjunto verdiblanco se aprovechó de un gol madrugador para sumar los puntos en juego. Sufrió en la segunda mitad, como era de prever, a que el bloque de Juan Díaz se fue con todo arriba en busca del empate, y dispuso de claras ocasiones de gol para ello, como un balón a la madera o un lanzamiento sacado por un defensor bético en boca de gol. A la contra, los de Juan Manuel León también pudieron poner la puntilla.

Ni una cosa ni la otra sucedió, por lo que con este resultado, el Betis, que hace un mes estaba a ocho puntos del Sevilla, se coloca a uno del liderato con siete partidos todavía por delante. En el conjunto sevillista queda, como consuelo, el 0-3 del derbi de la ida, por lo que el goal average se tiene ganado, y la conjunta de que todavía depende de sí mismo para repetir como campeón de Andalucía.