muchodeporte.com Polideportivo

Sigue la lucha judicial por la Federación Andaluza

Antonio Muñoz acude a las tribunales para destapar el régimen "cortijero" der Eduardo Herrera

Redacción
Redacción
20/02/2017

Antonio Muñoz 'Canito', candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha presentado recurso contencioso administrativo para impugnar el proceso electoral que finalizó, el año pasado, con la reelección de Eduardo Herrera. 

Canito, exvicepresidente de la RFAF, ha recordado que ya recurrió su exclusión del proceso ante el Comité Andaluz Disciplina Deportiva el 31 de mayo, y asegura que la formalización de la demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla, persigue "conseguir un proceso democrático y un cambio en la RFAF". 

El recurso presentado se basa, según ha manifestado el interesado a Efe, "en la vulneración de derechos fundamentales en el proceso electoral y el blindaje vitalicio de la candidatura de Herrera", en el cargo de forma ininterrumpida desde que sucedió a Ginés López-Cirera en 1986.

"En siete meses, la situación ha empeorado. A Herrera le interesa mantener la RFAF como su cortijo. Realizó cambios de cara a la galería pero ya ha orillado a dos de los directivos que anunció a bombo y platillo. A José María Manzano lo ha alejado de la Tesorería, la caja de los truenos, y a Antonio Méndez lo ha apartado de Marketing, otro departamento goloso", ha añadido Canito.

En su opinión, este recurso interpuesto "es sólo la primera de muchas acciones" encaminadas "a demostrar con documentos y grabaciones las barbaridades que ocurren y se intentan silenciar en la RFAF".