muchodeporte.com Polideportivo

Imbroda, en el II Simposio Baloncesto Colegial

Expertos del mundo del baloncesto y del coaching incidirán en la importancia del baloncesto como herramienta educativa

Redacción
Redacción
16/11/2017

El mundo del deporte en general y el baloncesto en particular tiene una cita ineludible en Sevilla el 23 de noviembre de 2017. El programa Basketball is Education –promovido por la Obra Social La Caixa– presenta el II Simposio Baloncesto Colegial. Se trata de un encuentro sobre el baloncesto en los colegios, el deporte, sus valores, su futuro y su papel como vehículo educativo. Esta jornada especial tendrá lugar en el recientemente inaugurado CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar, 41092). En el evento participarán invitados de excepción, como Javier Imbroda, Anicet Lavodrama y Pedro Marcos, entre otros.

Con un formato comunicativo muy interesante, cada ponente ofrecerá una charla de 40 minutos para conectar con el público asistente. El simposio finalizará con una mesa redonda, igualmente atractiva, en la que los participantes debatirán sobre el deporte colegial como vehículo transmisor de valores educativos. Sin duda, una oportunidad única en Sevilla para aprender de la mano de expertos del sector. La inscripción es gratuita. El aforo es libre y limitado. Es imprescindible confirmar asistencia por email a sevilla@baloncestocolegial.com. 

AGENDA

17:00 Bienvenida

17:20 “El gran sport tour, educación y valores también” por Anicet Lavodrama (Ex Jugador baloncesto ACB).

18:00 “Entrenando Personas” por Pedro Marcos (Coach y Socio-director de EFIC).

18:40 “La huella del maestro” por Javier Imbroda (Entrenador de baloncesto profesional).

19:20 Mesa redonda 'Baloncesto como herramienta de educación'.

20:00 Despedida

 

Fundación Baloncesto Colegial

Nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. Y el principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa “Basketballl is Education”, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com)  que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social.