muchodeporte.com Polideportivo

Gonzalo Padró y Matías Frutos, nuevos fichajes del Ciencias Cajasol

Redacción
Redacción
19/12/2017

El Ciencias Cajasol, colíder del grupo C de la División de Honor B y uno de los favoritos para el ascenso, pues perdió la categoría la temporada pasada, se ha reforzado con la incorporación de los jugadores argentinos Gonzalo Padró y Matías Frutos y del neozelandés Faamanatu Apirenu.

El fichaje más llamativo es el del delantero Gonzalo 'Buitre' Padró, jugador de 34 años que actúa como segunda o tercera línea y que acumula una dilatada experiencia en dos de los campeonatos más competitivos del mundo, el top 14 francés, que disputó con Francia, y la Liga Celta, ya que militó en la Benetton de Treviso.

Padró, que ha jugado algunos encuentros internacionales con Italia, ya que se nacionalizó en 2012, ha disputado también dos mundiales juveniles con las divisiones inferiores de los Pumas argentinos y la máxima competición europea, la antigua Heineken Cup.

El segundo argentino que se incorporará los próximos días al Ciencias Cajasol es Matías Frutos, un 'utility back' de 24 años que proviene de Duendes de Rosario, uno de los clubes más importante de la provincia de Santa Fe, y que se desenvuelve en las posiciones de apertura, centro y zaguero, además de que se mueve en excelentes porcentajes como pateador a palos. Por último, el club sevillano ha anunciado el fichaje del ala neozelandés Faamanatu Apirenu, un jugador de origen tongano formado en Australia que ha disputado la máxima competición de clubes de aquel país en las filas del Perth Spirit.