muchodeporte.com Polideportivo

Llega a Sevilla la VI edición de la Copa Colegial de Baloncesto

Las instalaciones del Instituto San Isidoro, campeón de la Copa 2017, acogieron la presentación del torneo de basket colegial que arrancará en Sevilla el próximo 23 de febrero

Redacción
Redacción
14/02/2018

El Instituto San Isidoro de Sevilla ha acogido este lunes la presentación oficial de la Copa Colegial Sevilla 2018. La competición forma parte del proyecto educativo 'Basketball is Education', que tiene por objetivo trasladar a los escolares los valores del deporte: liderazgo, esfuerzo, deportividad, trabajo en equipo y sentido de pertenencia. El torneo, que este año celebra su sexta edición, está impulsado por la Fundación Baloncesto Colegial y cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’, Bifrutas y Wibo.

El Insituto San Isidoro se ha vestido de gala para la ocasión. Un salón de actos a rebosar, que ha recibido a padres, profesores, alumnos, entrenadores y a todo el elenco de la asociación Baloncesto Colegial Sevilla. Se ha abierto el telón para dar el pistolezado de salida a la Copa Colegial Sevilla 2018. ¡Que comience la lucha por el estandarte!

En esta ocasión no ha podido acudir Mike Smith, leyenda de la ACB y embajador de la Copa Colegial en Sevilla. No obstante, el exjugador de baloncesto ha querido mandar unas palabras a los asistentes. “Por suerte llevo ligado a este torneo bastante tiempo y me siento orgulloso de ser embajador de la Copa Colegial en esta ciudad que me ha dado tanto. El baloncesto ha sido parte esencial de mi vida y no solo por los éxitos deportivos cosechados. Es un deporte que me ha ayudado a mejorar en el día a día como persona. Desde mi infancia ha supuesto un fuerte apoyo en mi educación. Es un torneo mágico, que da lecciones de vida”. 

El acto, presentado por Pablo Galavís, director de comunicación de BCS, se ha iniciado con unas palabras de bienvenida por parte del Rodrigo Alba Garrido, director del IES San Isidoro. En el escenario ha estado acompañado también de Gabriel Cepeda Carrión, presidente de BCS.

“Cuando te metes en nuestra web puedes leer lo siguiente: Baloncesto, una poderosa herramienta de educación. Así es. El baloncesto colegial es mucho más que un deporte. Es algo más. Tiene una personalidad propia que lo hace único. Se siente diferente al resto. Para nosotros es un placer ligar el baloncesto a la formación de tantos escolares”, ha explicado Gabriel, que no ha querido cerrar su intervención sin antes dejar una reflexión para los deportistas: “Todos queréis ganar el estandarte, pero ¿para qué juegas realmente la Copa Colegial? Cuando la ganes, ¿a quién se la dedicarías?”.

Durante la presentación se han conocido los detalles y novedades para esta nueva edición. Además se ha reconocido la labor de los mejores jugadores y jugadoras que componen los Quintetos Ideales de la Copa Colegial del año pasado y se han anunciado otra serie de actividades, que durante este año el programa “Basketball is Education” llevará a cabo, como All-Star Colegial, visitas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.

Miguel Ángel Paredes Moreno, director de actividades de Copa Colegial Sevilla, ha sido el encargado de nombrar todas las novedades y de hacer el sorteo de los cruces del torneo. El momento estelar de la presentación. Eliminatorias de infarto que harán sudar a los equipos para conseguir ser campeones. 

“Sin duda, la Copa Colegial ya se ha metido de lleno en la rueda del baloncesto en Sevilla. El final del invierno y el inicio de la primavera marcan la época del mayor torneo de baloncesto de Europa que se disputa en Sevilla. El orgullo por defender a su colegio hace que los participantes la conviertan en un evento único. No juega un equipo, juega el colegio completo. Todo suma. Todo está preparado para que bote la pelota. Solo faltan las ganas e ilusión de los participantes. ¿Quién se llevará el estandarte en esta edición?”, concluyó Miguel Ángel.