muchodeporte.com Real Betis Balompié

3-1: Así se mancha una camiseta

Show de Paulao y vergonzosa derrota

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/04/2014

Humillante, vergonzoso, ridículo... Cualquier calificativo grueso cabe para definir el número del Betis en Vallecas. Se avista agonía y muy dolorosa. No es que el equipo haya bajado los brazos, es que no tiene la menor decencia para mantenerse en pie media hora en Vallecas, como no lo ha hecho casi en ningún campo por mucho que Calderón quiera vender su moto. El partido certificó la hecatombe, el disparate en el que se ha convertido un club sin jugadores, sin dirigentes, sin director deportivo y con una afición que ha decidido aplaudirlo todo. Vaya panorama.

El partido duró lo que quiso Paulao. Mira que Jordi Figueras es un peligro, pues el brasileño lo superó con creces. Se propuso ducharse pronto y vaya si lo logró. Un pase atrás lacio a Adán y un autogol pusieron fin al choque. Ido, el brasileño pidió el cambio cuando terminó su obra. Calderón, asustado, captó el mensaje y lo quitó de inmediato. Sí, Paulao es otro que ya ha hecho méritos para no ponerse más la camiseta del Betis. Como Chica, como Jordi Figueras, como anteriormente Verdú, como Baptistao... El brasileño se fue ovacionado por la afición local. Unos aplausos fueron cruelmente misericordiosos. Otros, un puro escarnio. No era para menos.

A partir de ahí, no hubo pulso. Algún ataque liderado por el peor Rubén Castro que se recuerda y poco más. Sin que el rival apretara, llegó el tercero y pudieron subir algunos más. A cada tanto se sucedían imágenes de consuelo de los jugadores del Rayo a los béticos. El tercer gol fue el claro ejemplo de un equipo que ha perdido el amor propio. Dos recortes dentro del área, un tiro, un rechace que cae a pies de Larrivey y gol. Los defensas del Betis andaban por ahí, lentos, tirados por el césped, desnortados. En este plan, es normal que todo el mundo se toma a broma al Betis. Es la triste realidad del club. De manera sana pero muy crítica, la afición debería pronunciarse de una vez ante la Real. Parece imposible manchar más una camiseta.

 

Ficha técnica:

 

Rayo Vallecano (3): Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho, Trashorras, Saúl Ñíguez (Raúl Baena, m.67), Rochina (Lass, m.78), Bueno (Seba Fernández, m.53), Iago Falqué y Larrivey.

Real Betis (1): Adán Juanfran, Paulao (Vadillo, m.31), Perquis (Jordi Figueras, m.67), Chica, Lolo Reyes, N'Diaye, Nono, Leo Baptistao (Verdú, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Zé Castro, Saúl Ñíguez, Leo Baptistao, Gálvez, Arbilla y Nono.

Goles: 1-0, m.14: Rochina; 2-0, m.27: Paulao, en propia meta; 3-0, m.51: Larrivey; 3-1, minuto 79: Chica.