muchodeporte.com Real Betis Balompié

"Me siento capacitado al
cien por cien"

Velázquez pide el apoyo de la grada para que los jugadores estén más tranquilos durante el partido

Redacción
Redacción
24/10/2014

Julio Velázquez se sentará en el banquillo del Betis este sábado con muchas opciones de que sea la última vez que lo haga... o no, cualquiera sabe.

El técnico se siente con espíritu para sacar la situación adelante. "Me siento capacitado al cien por cien. Tengo estabilidad emocional y todas las fuerzas y ganas del mundo", afirmó en la rueda de prensa de este viernes.

Los últimos días han transcurrido con relativa normalidad. "Debería ser un partido más, pero no se puede negar lo que es obvio. Afrontamos el partido con un plus en todos los sentidos. Sabemos que debemos revertir la situación que se ha generado en torno al equipo".

Para el entrenador, "siento que el equipo necesita ganar, que vamos a salir desde el primer minuto a por la victoria. El nivel de compromiso es excepcional. Lo importante no soy yo, sino el Betis. Estamos hablando de un grandísimo club y nos tenemos que dar cuenta de la realidad y las necesidades. No es lo importante el entrenador ni uno de los jugadores que pueda estar señalado".

El "Velázquez vete ya" lo lleva como puede. "Otras veces te aplauden o te corean... Hay que vivir con las circunstancias. No me desgasto en exceso. Respeto las opiniones de todos ustedes. Intento que el equipo entrene bien y trato de centrarme en lo que es controlable", señaló.

En el once no parece que vaya a haber muchos cambios. "Revolución, para nada. Sacaremos el once más apropiado. Habrá normalidad, buscando la mejor idea para lograr los tres puntos".

Velázquez pidió un poco con la boca chica el apoyo de la grada. "Más allá de guerras o guerrillas con el entrenador o con uno de los jugadores, lo importante es el club. Cuanto más apoyo haya, más tranquilos estarán los jugadores. Eso ayudará a que el equipo esté bien. A partir del minuto noventa, que critiquen a quien quieran, al jugador de turno o al entrenador. Si logramos un clima de tranquilidad, los jugadores lo agradecerán", concluyó.