muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-2: Pobre Betis...

Otro pésimo partido de los de Velázquez, que cayeron con toda justicia ante el Alavés

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/11/2014

De mal en peor. Ahí está la mejoría proclamada por Julio Velázquez, hombre que habla, que se engola con su discurso vacío y que no le gana a nadie. La broma pasa ya de castaño a oscuro. Aunque en realidad del entrenador poco hay que decir que no esté ya dicho. Que no sirve, claro está y que, se supone, lo echarán hoy, mañana o pasado. Pero eso lleva cristalino muchas semanas. Culpables absolutos son los que lo mantienen bajo el mediocre pensamiento de que el chiringuito no se va a caer del todo, que mal que bien se llegará con apreturas pero sin desplomes a la meta del 9 de diciembre. Al final, suele suceder lo contrario de lo que piensan estos dirigentes. Por una sencilla razón: no tienen ni idea de fútbol.

Un competente Alavés mostró la cruda realidad. Supo su entrenador plantear bien el partido. Presión arriba, valentía, contacto viril... Con estos argumentos, el Betis se fue achicando. Antes de la media hora, el resultado ya era de 0-2. No era posible pasar ni del centro del campo. A la velocidad de Matilla juega cualquiera. A la de Xavi Torres, tres cuartos de lo mismo, y las frivolidades de N'diaye cerca del área deben estar grabadas para que alguien enseñe a los chavales lo que nunca debe hacer un defensa. Otro fichaje que va camino de convertirse en un regalito, muy caro por cierto.

Nadie se salvó. Si acaso la frescura que siempre aporta Dani Ceballos y una parada de Adán en la primera parte a Ion Vélez que pudo ser el 0-3. Pero nunca hubo norte. La respuesta táctica de Velázquez resultó fútil. Metió a Lolo Reyes de lateral para nada y tampoco decidieron Cejudo y Pacheco. En el banquillo estaba Jorge Molina, pero por lo visto no está ni para tratar de remontar en casa. Qué cosas... Total, que en realidad el 1-3 siempre estuvo más cerca que el 2-2. Y qué más da, si se sigue con el mismo técnico al frente... Con este ambiente, el Villamarín se convirtió en un manicomio. Pitos, nervios, protestas, gradas semivacías. No es para menos con esta broma de equipo y de entrenador.

 

Ficha técnica:

 

Real Betis (1): Adán, Molinero (Cejudo, m.46), Bruno, N'Diaye, Varela (Lolo Reyes, minuto 68), Xavi Torres, Matilla (Dani Pacheco, m.58), Dani Ceballos, Kadir, Rennella y Rubén Castro.

Deportivo Alavés (2): Manu Fernández, Raúl García (Sangalli, minuto 56), Juli (Juanma, m.72), Toti, Ion Vélez (Despotovic, m.83), Galán, Toribio, Migue, Castillo, Beobide y Einar.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Amarillas para Migue, N’Diaye, Galán, Bruno, Lolo Reyes y Sangalli.

Goles: 0-1, m.16: Juli; 0-2, m.26: Raúl García; 1-2, m.53: Rubén Castro, de penalti.