muchodeporte.com Real Betis Balompié

El consejo de Ollero

Ya se ha producido el relevo y ahora se estudia el futuro de Velázquez

Redacción
Redacción
25/11/2014

El relevo ya se ha producido. De la reunión han salido ya los dimitidos Manuel Domínguez Platas, Fernando Casas Pascual y Antonio José Sánchez Pino, y el Betis ha hecho oficial que Juan Carlos Ollero Pina es el nuevo presidente de la entidad. José Montoro Pizarro ha sido designado vicepresidente de la entidad y por cooptación también han entrado Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra. Siguen Francisco Estepa Domínguez (administrador judicial), José Miguel López Catalán y Tomás Solano Franco. Álvaro Viguera Revuelta (secretario) y José Antonio Guerrero Gómez (vicesecretario) completan el órgano rector del Betis, que podría ser ampliado y en cualquier caso ratificado el próximo 9 de diciembre, fecha de la Junta general. En estos momentos, tras estos nombramientos, se está estudiando la probable destitución de Julio Velázquez y el nombramiento de un nuevo entrenador, que se pretende que sea Pepe Mel.

LOS NUEVOS

Juan Carlos Ollero Pina (Melilla, 1948) es ingeniero industrial y Máster en Alta dirección de empresas por el Instituto San Telmo. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido director de investigación y desarrollo de Sadryn, director general de Sadiel, director de empresas del Instituto de Fomento Andaluz, presidente de Sadiel, director general de empresas participadas de la Caja San Fernando y Cajasol y presidente del Club Deportivo Baloncesto Sevilla-Cajasol entre 2005 y 2013. Es accionista y abonado del Real Betis Balompié.

Ángel Haro García (Sevilla, 1974) es ingeniero industrial. Es Máster of Science por la Swansea University y presidente del holding empresarial Wingenia, empresa que a través de sus participadas (Tentusol, Prodiel, Energía Plus…) realiza actividades en el ámbito de las energías renovables, instalaciones eléctricas, comercialización de energía, inspección técnica de vehículos y áreas afines. Angel Haro es también uno de los principales accionistas del Real Betis Balompié y abonado del Club.

Ernesto Sanguino Gómez (Sevilla, 1967) es abogado. Fundador y socio director del despacho sevillano Sanguino y Asociados Abogados. Colabora activamente con instituciones de la ciudad, universidades, asociaciones de empresarios y entidades sin ánimo de lucro. Especialista en el sector del derecho privado, en el que se ha consolidado como un experto profesional y gestor. Accionista del Real Betis Balompié, es nieto de Ernesto Gómez Miravé, directivo bajo la Presidencia de Benito Villamarín.

José María Pagola Serra (Sevilla, 1957) es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. Es censor jurado de cuentas, diplomado superior en asesoramiento fiscal, titulado mercantil, auditor miembro del ROAC, especialista en la auditoría financiera y asesoramiento de empresas como socio director de Auditoría Consulta SA. Es accionista y abonado del Real Betis Balompié.