muchodeporte.com Real Betis Balompié

El final del año más triste

Merino intentará despedirse con un triunfo ante el Racing con Mel viendo el partido desde el palco

Redacción
Redacción
21/12/2014

2014 ha sido posiblemente el peor año en la historia del Real Betis Balompié. Y es que a la caótica situación institucional que vive el club de la Avenida de la Palmera desde julio de 2010 hay que unirle lo que ha ocurrido en la parcela deportiva en los últimos doce meses. Un descenso a Segunda, eliminado de la Europa League por el eterno rival tras encarar la vuelta en el Benito Villamarín con un cómodo 0-2, cuatro entrenadores (cinco desde el próximo lunes), fuera de los puestos de ascenso directo a Primera...

Matices tan negativos como lamentables para una entidad que necesita como agua de mayo enderezar el rumbo en 2015 si no quiere verse condenado a vagar por los campos de la División de Plata. Para ello, lógicamente, lograr los tres puntos que habrá este domingo en juego ante el Racing de Santander se antoja de obligado cumplimiento. En el último partido de Juan Merino en el banco del cuadro de las trece barras (en el siguiente ya se sentará de nuevo Pepe Mel), le toca a los de corto encarar el parón con un doce de doce tan impensable hace unas semanas como justo y necesario.

Encomendados a la puntería de Rubén Castro y en la intendencia de una zaga que ha mejorado con Merino, ojalá contemos el cuatro de cuatro de un entrenador (Merino) que podrá contarle a sus nietos que puso las bases de un ascenso que pasa sí o sí por acabar 2014 con la satisfacción que dejan los triunfos. Los que tanto se han echado de menos a lo largo de 12 meses para olvidar.

 

Alineaciones probables:

 

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Lolo Reyes, Ndiaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella y Rubén Castro.

Racing de Santander: Mario Fernández; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Saúl; David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Adán Pérez.

Árbitro: Medié Jiménez.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12.00 (Canal Plus).