muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tres victorias del Valladolid en treinta y siete visitas

Balance muy favorable a los verdiblancos

Redacción
Redacción
02/03/2015

El Real Valladolid, que el domingo al mediodía visita el Benito Villamarín en partido de la 28ª jornada de la Liga Adelante, sólo ha vencido en tres de los treinta y siete partidos oficiales que ha disputado en el campo del Betis, el último de ellos en 1999.

En la decimoséptima jornada de la Liga 1999-2000, al término de la cual descendió el Betis, los vallisoletanos lograron imponerse por 0-1 en el Villamarín, gracias a un tanto del centrocampista internacional José Luis Pérez Caminero.

Los otros dos precedentes de victorias blanquivioletas en el feudo bético datan de la temporada 1988-89 (también por la mínima, gracias a Peña) y de la 1994-95, 1-2 con goles Nilson y Quevedo que no pudo remontar el tanto del polaco Kowalczyk.

Además, el Valladolid ha cosechado trece empates en Heliópolis -el penúltimo de los cuales, en 2009, determinó el descenso del Betis-, donde ha perdido en veinte ocasiones, entre ellas en la penúltima jornada de la pasada Liga (4-3), en un encuentro a la postre decisivo para el descenso de los castellanos.